Un joven futbolista con camiseta roja y blanca junto a un hombre de mediana edad con barba y camiseta azul en una conferencia de prensa.

Pánico en el Atlético de Madrid: Pablo Barrios, protagonista de la última hora

El centrocampista vuelve a ser considerado por Simeone, pero el técnico sabe que tiene que dosificarle

Una de las grandes noticias en el Atlético de Madrid  de Simeone  durante las últimas semanas ha sido el regreso de Pablo Barrios a los terrenos de juego. El canterano rojiblanco llega a sufrido dos problemas musculares esta temporada, una de ellas en el parón de selección de septiembre. Ahora mismo, no se entiende el centro del campo del conjunto colchonero sin su presencia, algo que Simeone ha destacado en varias ocasiones.

Ya fue titular ante Las Palmas y repitió en el once inicial ante el PSG, terminando ambos encuentros con victoria para el club madrileño. Sin embargo, hoy ha recibido una noticia que ha encendido las alertas en el Metropolitano de cara al próximo mes de competición. El domingo se disputa el último encuentro ante el Real Mallorca antes de un lobo parón internacional que contará con varios rojiblancos.

Pablo Barrios recibe la llamada

El centrocampista español ha sido capaz de dar el paso adelante que ella se le había pedido durante la pasada campaña. En estos momentos, estando al 100%, es una pieza indiscutible para Simeone  en la zona medular, especialmente en partidos importantes. Ante el PSG, Salió como titular junto a Rodrigo de Paul y Conor Gallagher, siendo Koke quien terminaría sentándose en el banquillo.

Pablo Barrios
Barrios vuelve a tener minutos | Europa Press

Completó los 90 minutos era un partido muy exigente y que le obligó a mostrar un gran despliegue físico ante un rival muy superior. En el Atlético de Madrid habían llevado un plan específico tras su recuperación, buscando evitar una recaída de su lesión. Sin embargo, parece que en la selección española Sub-21 le estaban esperando y ha sido llamado para disputar los encuentros de este mes.

En todos los parones de selecciones los clubes están muy pendientes de sus jugadores para evitar que regresen con algún problema muscular. Pablo Barrios ya sufrió uno durante el mes de septiembre, regresando a España antes de tiempo y perdiéndose un mes de competición. En el  Metropolitano esperan que no se le exprima al máximo, pues regresó hace solamente una semana a la dinámica del equipo.

Un descanso para Koke

Uno de los futbolistas que más necesita llegar a este descanso es el capitán colchonero, pues lleva tiempo mostrando muchos problemas en el césped. Fue suplente ante el PSG  y ya van varios partidos en los que o no es titular o termina siendo sustituido por Diego Simeone  en la segunda parte. Es vital que Koke recupere su mejor nivel, pues es una pieza diferencial en la sala de máquinas y no tiene un recambio asegurado. 

Pablo Barrios es el único que ha demostrado estar preparado para ejercer como mediocentro, algo que también hace en el combinado nacional. Sin embargo, su mejor posición es desde uno de los interiores, posición en la que tiene más competencia en la actual plantilla. Después del duelo en Palma, Koke  podrá tomarse unos días para recuperar el físico y afrontar con energía este final de año.