El Atlético de Madrid se enfrenta a un duelo clave, ya que una victoria en Mallorca podría suponer un gran paso de gigante. La escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone es consciente de que debe mantener su buena racha. Por ello, esperan que lo sucedido en París no sea algo puntual, sino que se convierta en algo permanente.
Diego Pablo Simeone tiene claro que sus futbolistas deben seguir mejorando para obtener grandes resultados. El argentino es consciente de que el choque ante los de Jagoba Arrasate puede ser vital para sus intereses. Teniendo en cuenta que puede tener grandes noticias pronto, el de Buenos Aires quiere mantener su buen momento.
Simeone valora el crecimiento de Nahuel Molina
Antes del choque ante el Mallorca, ha comparecido en la sala de prensa del Cerro del Espino. Diego Pablo Simeone ha analizado lo que puede pasar sobre el césped de Son Moix, un estadio siempre complicado para los rojiblancos. En un duelo que puede suponer un antes y un después, ha querido ser lo más claro posible sobre la actualidad colchonera.
“Como todos, siempre esperamos lo mejor de cada uno, ha crecido en su juego desde lo posicional. Esperemos que pueda mantener esta regularidad, que es lo más importante para todos los futbolistas”.
Simeone y el plan del Atlético de Madrid
“La idea se ve claramente desde hace 12 años, no siempre podemos rendir al máximo, esperamos poder. A veces, no podemos responder a lo que nos exigimos y está claro que hay una idea global. Un equipo que trabaja en bloque y no importa si es más alto o bajo, lo importante es que se sienta identificada”.
El encuentro ante el PSG y el duelo ante el Mallorca, valorados por Simeone
“Representar al Atlético y ponerse la camiseta es una grandísima motivación, eso es lo que siempre quisimos transmitir. No me muevo de esa línea, que nos ha representado bien, juegan muy bien, tienen una idea muy clara. Es un equipo valiente, que tiene buen juego aéreo, que sabe defender bajo y contragolpear”.
“Sabe aprovechar su capacidad por las bandas, está muy bien en LaLiga”, consideraba el argentino sobre el Mallorca. Un conjunto que quiere alcanzar Europa y que, a buen seguro, le presentará batalla al Atlético de Madrid, que tiene como meta ser más ambicioso.
La vuelta de Azpilicueta y Llorente, quien se queda fuera de Mallorca
“César viajaría, Marcos está muy bien, pero se ha decidido que no viaje por precaución. Es una lástima no poder tenerle y nos gustaría tener su energía”. De esta forma, el centrocampista se quedará fuera de la convocatoria, lo que supone un jarro de agua fría.
El análisis de Sorloth
“Le veo muy bien, que no le haya tocado entrar ante el PSG no cambia nada, lo hizo bien ante Las Palmas. Tenemos una plantilla en la que el que se quede fuera parezca que pasa algo, no pasa nada. Es una elección de los jugadores que creemos que podemos hacer daño al rival y nos manejamos así”.
El momento idóneo para conseguir continuidad
“Es lo más difícil, mantener la regularidad, la intención de los partidos anteriores, en eso estamos. El Mallorca juega bien, es valiente, tiene herramientas para demostrar dónde está, como local es fuerte".
"Llevaremos el partido adonde creemos que podemos hacer daño”. Con esto, concluía Diego Pablo Simeone su rueda de prensa.