Los problemas defensivos del Atlético de Madrid continúan presentes. Aunque recientemente el equipo rojiblanco mostró una gran solidez defensiva contra el PSG, los de Simeone siguen teniendo dificultades en esta área del campo. Esto, sumado a las lesiones de César Azpilicueta y Robin Le Normand, junto a la sanción de José María Giménez, dejó al equipo con solo dos defensas centrales.
Clément Lenglet y Axel Witsel fueron los únicos centrales disponibles para el 'Cholo', algo que no debería repetirse en el futuro. Mirando hacia adelante, la directiva del Atlético tiene como objetivo seguir fortaleciendo la defensa, ya que se espera que Lenglet regrese al Barça y que Witsel y Azpilicueta puedan marcharse. Las carreras futbolísticas de los dos centrales están llegando a su fin, lo que lleva al club a buscar jugadores más jóvenes.
Sam Beukema, en el radar
Según informan desde los medios italianos, varios ojeadores del Atlético de Madrid estuvieron presente en el choque entre el Bolonia y el AS Monáco en la Champions League. Uno de los jugadores a seguir fue Sam Beukema, central del conjunto italiano y revelación en esta edición de la Champions League. Además, es una de las piezas más importantes de uno de los equipos que más sorpresa generó en la pasada campaña de la Serie A.
El futbolista ha formado toda su carrera profesional en Países Bajos, siendo futbolista del FC Twente, Go Ahead Eagles y del AZ Alkmaar, su último equipo antes de ir a Italia. Sus cualidades como defensor llamarón la atención de un Bolonia que quería conformar un equipo serio y contundente para asentarse en primera divisiñon definitivamente. Pagaron ocho millones por su traspaso, y ahora el valor del neerlandés está en diez millones de euros por encima.
Ha jugado todos los partidos que ha disputado el Bolonia esta temporada, siendo titular en cada uno de ellos a excepción del encuentro ante el Monza, donde salió desde el banquillo. 1187 minutos a sus espaldas que lo hacen ser uno de los jugadores más importantes para su técnico, algo que no ha pasado de desapercibido por los grandes clubes de Europa. el Atlético de Madrid es uno de ellos, y más aún sabiendo que su defensa podría sufrir cambios importantes la temporada que viene.
Habrá que esperar para saber qué decisión tomará el conjunto colchonero, quien tiene claro que deberá invertir en su defensa. Dependerá, evidentemente de las salidas, por lo que habrá que estudiar si Witsel, Azpilicueta o Reinildo pondrán fin a su etapa en el Metropolitano. El tiempo dirá si Jhon Lucumì terminará vistiendo la rojiblanca la próxima temporada.