Julián Alvarez fue, sin lugar a dudas, el fichaje más ilusionante de un Atlético de Madrid protagonista este verano de uno de los mejores mercados de su historia. 'La Araña' que va poco a poco adaptándose a la dinámica del equipo y a las exigencias de Diego Pablo Simeone, viene rindiendo como se esperaba de él en estos meses. A pesar de haberle costado un poco hacerse con la dinámica de grupo y tratar de echarse al equipo a la espalda, Julián ya está asentado definitivamente en el equipo.
Y es que el delantero colchonero ha sido premiado recientemente con una distinción que pone en valor su gran desempeño en el conjunto rojiblanco, recibiendo el premio al Jugador 5 Estrellas. La iniciativa de Mahou promueve recompensar a aquellos jugadores que hayan hecho las delicias del respetable, que es quien tiene la última palabra a la hora de elegir a los premiados. Para la hinchada rojiblanca, Julián Alvarez ha sido el merecedor de la distinción, la cual le motivará a seguir dando lo mejor de sí para ayudar al equipo como sabe.
Julián Alvarez, estrella del Atlético de Madrid
El Campeón del Mundo atraviesa su mejor momento con la elástica rojiblanca, siendo fundamental para el equipo en todas las competiciones durante este tramo de la temporada 24/25. Julián tiene, más que nunca, afianzada la confianza de un Cholo Simeone pletórico con el estado de forma de su jugador y convencido de que aún tiene mucha más proyección. Ya son seis los goles que ha marcado el argentino defendiendo la elástica del Atlético de Madrid, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo en estas fechas.
Su hambre, intensidad y actitud son claves para que Simeone esté tan encantado con un jugador que, además, tiene un talento descomunal con y sin el balón en los pies. Julián tiene un don, algo que Pep Guardiola supo en su momento cuando decidió traerle al fútbol europeo para brillar como jugador del Manchester City, donde ganó todo en su llegada. Ahora, Julián asume el reto de liderar a un equipo que apostó fuerte por él este verano y donde la dinámica de juego es completamente distinta a la que tuvo allí.
Poco a poco más 'cholista'
'La Araña' supo desde el primer momento cuáles eran las exigencias de un entrenador conocido por su contundencia defensiva en bloque bajo y sus transiciones rápidas, algo distinto al tiki-taka. Alvarez llegó al Atlético con el objetivo de mejorar y adaptar su juego a un reto mayúsculo en su corta, pero exitosa carrera y cada vez está más adaptado a ello. Así pues, el argentino solo piensa en seguir rindiendo a este nivel para seguir haciendo disfrutar a una afición como loca por tener en su equipo a uno de los mejores.