Carlo Ancelotti y Simeone cara a cara en una imagen con un fondo lila

Giro de 180º: rechazó a Simeone en verano y Carlo Ancelotti quiere su fichaje en enero

El Real Madrid busca central en el mercado de invierno y se ha fijado en un central que ya ha militado en España

Las lesiones se están convirtiendo en un auténtico problema para el fútbol español, siendo varios los jugadores que han caído esta temporada. El último ha sido Éder Militão, quien se ha vuelto a romper el ligamento cruzado y tendrá que perderse todo lo que resta de temporada. Por ello, el Real Madrid está rastreando el mercado en busca de un central que pueda llegar en el mercado de enero.

Entre todos los nombres que hay sobre la mesa hay uno que ha sorprendido, especialmente en el seno de Atlético de Madrid. Se trata de un jugador que tuvo la oportunidad de haber estado este curso bajo las órdenes de Simeone, pero lo rechazó. Ahora, siendo suplente habitual en su club, podría contar con una oportunidad de oro para incorporarse a un club importante de Europa.

Carlo Ancelotti se la juega a Simeone

El mercado invernal sirve para que los equipos puedan terminar el trabajo que no habían podido realizar durante el verano. Por otro lado, también sirve para sustituir a aquellos jugadores que hayan sufrido graves lesiones tras haberse eliminado la norma que te permitía fichar a mitad de temporada. El Real Madrid es uno de los clubes que se ha visto obligado a tener que buscar un refuerzo de urgencia para la defensa tras las múltiples lesiones.

Imagen de Simeone en el Metropolitano
Simeone, pendiente de un fichaje del Real Madrid | Europa Press

Tanto Éder Militão como Dani Carvajal han sufrido una grave lesión en la rodilla y no estarán disponibles para lo que resta de temporada. David Alaba, por su parte, sufrió esa misma lesión la pasada temporada y todavía no ha podido regresar a los entrenamientos. Por ello, en el Santiago Bernabéu están buscando un central con experiencia que sirva para terminar el curso.

Entre todos los nombres que están surgiendo hay uno que destaca por ser más que sorprendente a estas alturas. Se trata de Mario Hermoso, tal y como ha señalado MARCA, quién estaría en el punto de mira del equipo blanco para enero. Se marchó como agente libre del Atlético de Madrid el pasado verano tras no llegar a un acuerdo de renovación con la dirección deportiva.

Mario Hermoso aparece en escena

El defensor español estuvo todo el verano sin encontrar un equipo que cumpliese con sus exigencias tanto deportivas como económicas. Terminaría fichando por la Roma, donde ya se han cesado a dos entrenadores y en el que no está siendo muy protagonista. La mayor parte de sus titularidades se han dado en la Europa League, disputando únicamente nueve encuentros entre todas las competiciones.

Todavía tiene 29 años y creció en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque descartaron repescar del Espanyol  cuando se interesó Simeone en su fichaje. Ahora, podría tener la oportunidad de regresar a España  y ganarse un puesto en un equipo que peleará por todos los títulos. Por su parte, en el Metropolitano  no descartan lanzarse al mercado con el mismo objetivo de buscar un nuevo defensor, aunque no es la prioridad.