Rodri Hernandez ha sido el protagonista de una de las grandes sorpresas de esta temporada tras llevarse el último Balón de Oro. El español pasó ayer por los micrófonos de Cadena COPE para hablar de ese galardón y otros aspectos de su carrera. Obviamente, el Atlético de Madrid fue una de las cuestiones principales por las que fue preguntado el futbolista, mandando varios mensajes.
Actualmente se encuentra en plena recuperación de su rotura de ligamento cruzado, aunque tiene confianza en poder regresar esta campaña. Solamente militó un único curso en el Metropolitano tras haber estado varios años en las categorías inferiores del club colchonero. El gran deseo de los aficionados es poder ver su regreso, algo que no será nada sencillo.
Rodri lanza un guiño
Pocos habrías apostado por el centrocampista como el ganador del Balón de Oro, premio que ya se mereció el curso pasado tras ganar todo con el Manchester City. En aquella ocasión fue para Leo Messi, quien acababa de aterrizar en el Inter Miami de la MLS tras ganar el Mundial. Ahora, el fútbol ha hecho justicia y el canterano rojiblanco se ha llevado el máximo reconocimiento individual del mundo del fútbol.
Ayer fue entrevistado por Juanma Castaño en Cadena COPE para hablar de diferentes aspectos de su carrera y su futuro. En una de esas preguntas, se le dijo si el final perfecto para él sería terminar regresando al Atlético de Madrid. “Sería bonito”, dijo Rodrigo Hernández, aunque no quiso descartar otros posibles destinos de cara a los últimos años de su trayectoria.
Por otro lado, afirmó que renovar con el Manchester City no es la prioridad en estos momentos, además de mandar un elogio a Simeone. La característica que destacó el jugador del técnico argentino fue “la competitividad”, aunque ya en el pasado le lanzó otros halagos. Por último, confesó que de equipos de España veía al Atlético, por Julián Alvarez, y al Villarreal, a los que definió como “sus equipos”.
La pieza perfecta para Simeone
Es imposible negar que Rodri Hernández sería el engranaje ideal para lo que necesita el entrenador rojiblanco en estos momentos. En esa posición de mediocentro únicamente tiene Koke y lleva muchos años buscando un fichaje para ese puesto. Evidentemente, es un fichaje que se acerca más a un sueño que a algo real, aunque es un jugador todavía muy joven.
El principal objetivo es recuperarse al 100% de su grave lesión y poder regresar lo antes posible a los terrenos de juego. También será importante la decisión que tome Pep Guardiola, su principal valedor en el Manchester City y quien tiene una oferta de renovación. Mientras tanto, en el Metropolitano siguen ilusionados con poder ver a uno de sus grandes canteranos regresar a casa.