La mejoría en las últimas semanas del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones es algo más que evidente. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, gracias a sus dos triunfos seguidos a domicilio, ha ganado en confianza. No solo eso, ya que ha escalado posiciones y está muy cerca del acceso directo a octavos de final.
El trabajo que se ha venido haciendo en las últimas semanas en la entidad del Metropolitano está dando, y mucho, sus frutos. Esta es una gran oportunidad que no pueden dejar escapar y quieren ampliar su buena racha. Solo así, podrán evitar la ‘quema’ de los ‘playoffs’, la cual le puede enfrentar a un viejo conocido.
El rival, un viejo conocido, al que se puede medir el Atlético de Madrid
En la decimoquinta posición en estos momentos, el Atlético de Madrid se podría ver las caras con un auténtico ‘coco’. A pesar de que no se encuentra en su mejor momento, el Manchester City sigue siendo un rival temible. En el caso de que la fase liga acabara así, los de Simeone y los de Pep Guardiola se podrían ver las caras.
El cambio de formato en la máxima competición continental ha supuesto una auténtica revolución, la cual se empezará a pagar. El Atlético de Madrid, ante la perspectiva de tener que medirse a los del Etihad, quiere seguir ganando. Sabe que, si no pasa de forma directa a octavos, se las tendrá que ver con los ‘citizens’, es decir, la más fea del baile.
¿Por qué el Atlético de Madrid se podría enfrentar al Manchester City?
Esta es una pregunta más que interesante, y es respondida por el propio sorteo, tal y como apunta Marca. En el caso de que las cosas terminaran así, el 15º se tendría que enfrentar al 17º o al 18º. Es decir, que el Atlético de Madrid se mediría al Manchester City en la siguiente fase, lo cual quieren evitar los colchoneros a toda costa.
Saben Simeone y sus pupilos que, a pesar de que no cuentan con Rodri, los británicos siguen siendo temibles. Por ello, esperan con impaciencia sus próximos encuentros en la antigua Copa de Europa y poder ganarlos. En el caso de que sigan con su buena racha, es probable que se eviten el enfrentamiento ante los de Guardiola.
Los octavos de final, otra ronda del terror
En el caso de que el Atlético terminara así la fase liga y venciera al Manchester City, lo peor viene después, en octavos. No en vano, en el caso de que superase los ‘playoffs’, tendría que verse las caras con otro conjunto muy potente. En este caso, y, repetimos, si todo acaba como está, tendría que medirse al Liverpool o el Inter.
Con la experiencia de años anteriores muy reciente, los de Diego Pablo Simeone saben que pueden vencerles. Eso sí, con el añadido este curso del desgaste que puede provocar jugar una ronda de más que su rival. Esto no sería una buena noticia para los colchoneros, que quieren reivindicarse y seguir creciendo en la Champions.