Un jugador de fútbol con camiseta gris y detalles rojos sonríe durante un partido.

Julián Alvarez explota en el Atlético y Simeone se queda a cuadros: reta a una leyenda

El delantero argentino empieza a carburar como rojiblanco y volvió a ver puerta en la Champions League

Una de las grandes dudas para esta temporada era cómo se iba a adaptar Julián Alvarez a un estilo de juego muy diferente al que estaba ya acostumbrado. De hecho, esa fue una de las preguntas que el argentino recibió el día que fue presentado en el Metropolitano ante la prensa. Sin embargo, parece claro que ya está totalmente amoldado a lo que necesitaba el Atlético de Madrid con su fichaje.

Sumó un nuevo doblete  este miércoles en la goleada en Champions League ante el Sparta de Praga, llegando a los nueve tantos en total. No es una cifra menor, pues otros grandes refuerzos del conjunto colchonero no tuvieron esos mimos registros. Incluso, se espera que llegue a su mejor nivel y pueda terminar el curso con unos números dignos de un traspaso  de su categoría.

Julián Alvarez ya es la estrella

El impacto de la llegada del campeón del mundo fue inmediata, generando un terremoto tanto en Europa  como en Argentina, su país natal. Necesitó varios partidos para ver puerta, llegando su estreno en la victoria ante el Valencia  (3-0), aunque fuese el último tanto del duelo. A partir de ese momento encontró la regularidad, empezando a anotar dianas que serían decisivas.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco celebra en el campo mientras el público observa desde las gradas.
Julián Alvarez celebrando un gol | @Atleti

Ante el Celta de Vigo, Real Sociedad o Real Mallorca fue quien salvó puntos para el Atlético de Madrid, algo que le ayudó a coger mucha más confianza. Fue vital con su doblete en Copa del Rey para desatascar una eliminatoria ante el Vic que estaba siendo mucho más dura de lo esperado. Sus dos goles en Praga alzaron sus registros a los nueve tantos, alzando a Julián Alvarez como el máximo artillero del equipo este curso.

Luis Suárez, por ejemplo, llevaba cinco goles en la temporada 2020-21 a estas alturas, aunque el COVID-19 le obligó a perderse varios choques. El fichaje más caro de la historia del club, Joao Félix, tardó toda una temporada en anotar esas nueve unidades. Fue en su primer año en el Metropolitano, algo que deja claro la diferencia de calidad que existe entre ambos fichajes.

Lo mejor está por venir

En el equipo rojiblanco tienen claro que la mejor versión de Julián Alvarez todavía no ha llegado, aunque ya empieza a demostrar su facilidad goleadora. El aspecto positivo es que Simeone  parece haberle encontrado su mejor posición en el campo, logrando que muestre todas sus virtudes. Quien parece todavía algo negado con el gol es Alexander Sorloth, quien volvió a quedarase seco en un partido de Champions League.

Antoine Griezmann, a pesar de iniciar como suplente, encadenó su segundo encuentro consecutivo marcando, llegando a los siete tantos. Aunque el francés no está a su mejor nivel, sigue siendo un jugador determinante en momentos clave, igual que sucedió en París. Que este tridente termine de conectar será clave para que se termine la temporada logrando algún título.