Partido importante el que afronta esta tarde el Atlético de Madrid (18:45) ante el Sparta Praga para seguir sumando en Champions League. Los rojiblancos quieren apurar sus opciones de colarse entre los ocho primeros para evitar tener que jugársela en la fase previa. Su rival solamente suma cuatro puntos en cuatro jornadas, situándose en las últimas posiciones de la tabla y con muchos goles recibidos.
Una de las opciones que maneja Simeone para lograr hoy los tres puntos es apostar por su flamante tridente en el ataque. Julián Alvarez y Alexander Soltoth fueron suplentes ante el Deportivo Alavés, aunque salieron en la segunda mitad. Antoine Griezmann disputó los 90 minutos, aunque en su caso no acudió al parón de selecciones al retirarse del combinado francés.
Simeone habla con Alexander Sorloth
El Atlético de Madrid no se puede permitir más tropiezos en Europa y buscará dominar el choque y las ocasiones el primer minuto. La idea de Simeone pasaría por apostar por el tridente, algo que le funcionó ante el Lille, aunque no se lograse la victoria. Al conjunto colchonero le está costando generar ocasiones de gol, necesitando toda su artillería en el terreno de juego.
El único de ese tridente que no ha visto puerta en Champions League es Alexander Sorloth, quien suma cinco dianas en el campeonato liguero. El noruego contó con numerosas ocasiones ante el Lille, fallando hasta tres mano a mano con el portero. Sin embargo, Simeone sigue confiando en que encontrará ese olfato goleador que le llevó a marcar 26 tantos en el Villarreal.
De hecho, solamente tres de aquellos goles fueron lejos de LaLiga, demostrando que al jugador le cuesta adaptarse lejos de España. Viene de ser decisivo el pasado sábado, marcando el tanto de la remontada a cinco minutos de que terminase el duelo. Le falta ser decisivo en un partido grande como el que se disputará esta tarde ante el conjunto checo.
Más regresos en el Atlético de Madrid
Habrá buenas noticias en el conjunto colchonero, pues Josema Giménez regresa a la titularidad tras cumplir sanción en la visita al PSG. El uruguayo tampoco sumó minutos en LaLiga tras haber acudido al parón internacional con la selección uruguaya. Su gran nivel esta temporada le ha vuelto a convertir en una pieza clave para la defensa, especialmente gracias a su regularidad física.
Marcos Llorente y César Azpilicueta ya regresaron de sus problemas físicos ante el Deportivo Alavés, arrancando ambos como titulares en defensa. Simeone contará con las bajas de Robin Le Normand, Nahuel Molina y Thomas Lemar, todos ellos lesionados. Aún así, tendrá muchas opciones disponibles para armar un once inicial de garantías que siga la buena racha de victorias.