Ya ha terminado el último parón de selecciones del 2024 y todos los jugadores del Atlético de Madrid ya están en España. Uno de los últimos en jugar ha sido Josema Giménez, quien logró un valioso empate de visitante ante Brasil para escalar posiciones en la tabla. El combinado charrúa se coloca en segunda posición en su camino al próximo Mundial del 2026, billete que tienen casi asegurado.
El nivel del central uruguayo está siendo muy alto esta temporada, siendo uno de los futbolistas más regulares en el conjunto colchonero. Para celebrar ese empate ante la pentacampeona del mundo el jugador ha publicado unas imágenes que no dejan indiferente a nadie. Ahora, apunta a descansar en el duelo del sábado para recuperarse y pensar en un calendario muy cargado.
El mejor central de Simeone
Algo que no se ha podido ver en el Atlético de Madrid es un Josema Giménez que aguante físicamente una temporada completa. Ese era uno de los grandes objetivos para este curso, lograr que el uruguayo fuese regularidad en el terreno de juego. Por ahora, el charrúa está siendo el mejor central del equipo rojiblanco, recuperando la solvencia que se había perdido el año pasado.
Incluso se ha colocado como uno de los jugadores de campo que más minutos suma por ahora, sin contar a Jan Oblak. Solamente se ha perdido tres partidos por el momento, la visita al PSG (sanción) y los duelos ante Espanyol y Vic, ambos por descanso. Además, había conseguido entenderse con Robin Le Normand, formando una dupla que parecía inexpugnable en los primeros encuentros.
También está mostrando un gran nivel con la selección de Uruguay, aunque se perdió el primer parón internacional por sanción. Por ahora, la dos veces campeona del mundo se sitúa segunda en su clasificación al Mundial del año 2026. Ayer lograron un empate en su visita a Brasil y el colchonero lo celebró con una imagen muy llamativa.
Josema Giménez hace de capitán
La selección uruguaya lleva años en un constante proceso de transformación, lo logrando pelear por títulos desde hace muchos años. En la última Copa América llegaron a las semifinales, cayendo ante Colombia en las semifinales del torneo. En el Mundial de Qatar no pasaron de la fase de grupo, algo que provocó mucho enfado en el país sudamericano.
La situación ha cambiado y Uruguay está cerca de la próxima Copa del Mundo, logrando victorias importantes ante Brasil y Argentina. Josema Giménez ha celebrado el empate de ayer con dos imágenes donde se le puede ver robando un balón a Vinicius con una gran entrada. Como era de esperarse, los aficionados del Atlético de Madrid no dudaron en mostrar alegría al ver esa publicación del central rojiblanco.