El Atlético de Madrid afronta un final de año exigente, pero con el factor a favor de contar con muchos duelos en el Metropolitano. Mañana será el turno para el Deportivo Alavés, equipo que busca sacar algún punto para alejarse del descenso. Uno de los objetivos de Simeone es encontrar, de una vez por todas, el olfato goleador que parece haber perdido Alexander Soltoth.
El noruego suma cuatro tantos con la elástica rojiblanca, pero sigue muy lejos de igualar los números que protagonizó con el Villarreal. La principal misión es que pueda trasladar su eficacia en los parones de selecciones a los compromisos con su club. Mañana apunta a arrancar como suplente, pues hay un desplazamiento clave a Praga en Champions League justo la semana próxima.
Las dos caras de Alexander Sorloth
El fichaje del delantero generó multitud de reacciones entre los aficionados del Atlético de Madrid, pues había mucha desconfianza. Más allá de sus números en el Villarreal nunca había logrado destacar por ser un gran goleador, algo que demuestran sus cifras. Tanto en la Real Sociedad como Leipzig fue un jugador que solía rotar entre suplencias y titularidades, aunque demostraba buenas aptitudes.
Sus 26 tantos con el submarino amarillo le permitieron luchar por el Trofeo Pichichi y ser el elegido por el conjunto colchonero. Ahora mismo está igualado con Antoine Griezmann (4 goles), pero sigue muy lejos de lo que necesita Simeone. De hecho, lo que necesita es trasladar esa eficacia con la selección de Noruega, sumando tres dianas en los parones internacionales.
Obviamente son dos escenarios diferentes, pero demuestra que Alexander Sorloth tiene ese potencial que todavía no ha destapado. Cuenta con toda la confianza de su técnico, quien siempre le ha elogiado en las ruedas de prensa, a pesar de los errores. Este final de 2024 será decisivo, pues los rojiblancos deberán hacer frente a tres competiciones en menos de dos meses.
Conexión con Julián Alvarez
Algo que se ha visto en algunos compromisos de esta temporada es el tridente formado por el noruego, el argentino y el francés. Incluso, el Atlético de Madrid mostró un buen nivel de juego con los tres atacantes juntos en el terreno de juego. Julián Alvarez, por ahora, es el máximo goleador de la plantilla, sumando siete goles entre todas las competiciones.
El campeón del mundo apunta a iniciar como suplente mañana, pues fue uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos en Majadahonda. Quien sí que será titular, salvo sorpresa, es Antoine Griezmann, retirado del fútbol de selecciones esta misma campaña. El galo quiere recuperar su mejor nivel tras varias semanas donde ha estado por debajo de las expectativas.