El Atlético de Madrid se encuentra en una etapa algo compleja, en la que debe acometer muchos cambios. La entidad de la capital tiene claro que, si quiere crecer, debe dar un notable paso hacia delante en todas las áreas. No debe quedarse con lo que ha conseguido hasta ahora, debe mostrarse de lo más ambiciosa.
Por ello, tal y como se ha revelado en los últimos días, el Atlético de Madrid ya se está preparando para una nueva era. La que viene después de que Diego Pablo Simeone tome la decisión de marcharse. Este es un momento que los seguidores colchoneros no desean, pero, con el paso del tiempo, parece cada vez más probable.
Ante esta tesitura, el conjunto que suele disputar sus encuentros en el Metropolitano ya se ha empezado a mover. No pueden esperar a que Diego Pablo Simeone se marche y quedarse colgados por esta decisión. Por ello, llevarían meses peinando el mercado, con el objetivo de tener a un buen reemplazo en el caso de que salga.
El Atlético de Madrid y su surrealista nombre para suplir a Simeone
Cierto es que la marcha de Diego Pablo Simeone parece cada vez más cercana, y eso hace que la maquinaria se mueva. El Atlético de Madrid, tal y como ha apuntado Relevo, cuenta con una lista de varios nombres para suplirle. En dicha lista, han surgido perfiles y nombres de todo tipo, vinculados, algunos de ellos, a Carlos Bucero.
El nombre, precisamente, que ha saltado a la palestra en las últimas horas, es el de un antiguo seleccionador español. Este es el caso de Julen Lopetegui, quien fue representado en su momento por Carlos Bucero. El hoy director general de fútbol del Atlético de Madrid podría ser un gran valedor del ex del Sevilla FC.
Julen Lopetegui, un posible candidato a reemplazar a Simeone
Tras su buen trabajo en el Sevilla, Lopetegui se encuentra en estos momentos al frente del West Ham, un clásico inglés. El técnico vasco, que sigue adquiriendo experiencia en la Premier, podría ser un futurible del Atlético de Madrid. Además, teniendo a Carlos Bucero en el club, esta podría ser una de sus grandes bazas para volver a la capital.
No hay que olvidar que el que fuera portero y seleccionador español formó parte del eterno rival colchonero, el Real Madrid. A pesar de que su salida del Santiago Bernabéu no fue, precisamente positiva, Lopetegui tiene pasado merengue. En el caso de que se tomara la decisión de firmarle, habría que observar la reacción de la hinchada.
El Atlético de Madrid no piensa, de momento, en un relevo inmediato
Eso sí, hay que tener en cuenta que el Atlético de Madrid no piensa, al menos, en estos momentos, en relevar a Simeone. En cualquier caso, será el entrenador argentino el que tome la decisión de dejar o no la entidad. A pesar de ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con el preparador, con contrato hasta el 2027.
Mientras tanto, el Atlético de Madrid sigue pendiente de posibles refuerzos para su primer equipo de cara al próximo curso. Conscientes de que deben seguir mejorando sobre el terreno de juego, esta puede ser su gran oportunidad. Poco a poco, van evolucionando y los rojiblancos buscan dar un notable paso hacia delante con el paso de los meses.