Una de las grandes dudas que rodea al Atlético de Madrid en los últimos meses es el futuro de Antoine Griezmann, concretamente su sucesor. El final de la etapa del francés en el equipo rojiblanco cada vez está más cerca y no será nada sencillo encontrarle un sustituto. Hay un nombre que siempre ha gustado en el Metropolitano, pero cuyo destino no está nada claro.
El FC Barcelona lleva tiempo atento a los mayores talentos del fútbol español, algo que le ha salido bien en los últimos años. Casos como el de Pedri son la referencia de lo que se busca en el conjunto azulgrana, aunque no siempre salga bien. Ahora, ambos clubes estarían compitiendo por hacerse con una de las perlas de Primera División que termina contrato en 2026.
Simeone quiere al nuevo Pedri
La hoja de ruta en el Atlético de Madrid es muy clara desde el pasado verano, buscando rejuvenecer la plantilla lo máximo posible. Los principales objetivos del equipo rojiblanco son jugadores jóvenes, con margen de crecimiento y que puedan aumentar su valor. Ese perfil de futbolista es el que se está buscando en el Metropolitano para el mes de enero, aunque sea difícil.
Un jugador que busca a Simeone, y que recuerda a Pedri en muchas ocasiones, es Moleiro, pieza clave en Las Palmas desde hace varias temporadas. El centrocampista español lleva tiempo acaparando las miradas, teniendo detrás a varios clubes importantes de Europa. Termina su contrato en el 2026, obligando al club canario a venderle el próximo verano en caso de no renovar.
Su valor de mercado es de 20 millones de euros, cifra que podría disminuir considerablemente teniendo en cuenta si situación contractual. Sin embargo, los colchoneros no son los únicos que están siguiendo el jugador, pues hay otro interesado. Se trata del FC Barcelona, donde ya conocen la fórmula para cerrar una operación de este calibre, algo que ya han hecho en el pasado.
Joan Laporta tiene la llave
Pedri no es el único ejemplo a tener en cuenta en este caso, pues el equipo blaugrana hizo lo mismo con Pablo Torre. Ficharon al futbolista desde el Racing de Santander por una cantidad muy pequeña, cediéndole al Girona el curso pasado. Además, muchas voces empiezan a hablar de una venta de Frenkie de Jong, quien nunca ha llegado a mostrar su mejor nivel.
El internacional holandés fue clave en el Ajax de Amsterdam que se quedó a minutos de disputar la final de la Champions League en 2019. Sin embargo, nunca justificó su alto precio, siendo una pieza muy propensa a sufrir lesiones musculares. Su venta liberaría masa salarial y dejaría una plaza libre que perfectamente podría ocupar una joven promesa como Moleiro.