Un hombre sonriente con el escudo del Atlético de Madrid al fondo.

Joan Laporta toma una decisión y llama a Gil Marín: fichaje de 80 millones de euros

El FC Barcelona toma la delantera para intentar incorporar a un viejo deseo del Atlético de Madrid en 2025

Varios clubes de Europa están muy pendientes de uno de los grandes nombres del continente de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Como es habitual, el gol es lo más caro en el fútbol, llegando a pagarse cantidades desorbitadas por delantero de nivel medio. Sin embargo, en el FC Barcelona han tomado la decisión de hacer una ofensiva por un viejo deseo de Simeone.

Ahora mismo, en el conjunto azulgrana cuentan con un Lewandowski que está a un gran nivel, pero que ya es muy veterano. Por ello, necesitan un delantero joven y de nivel que pueda servir de sustituto cuando el polaco se marche del equipo. Por su parte, el Atlético de Madrid no tiene mucho margen económico para acometer un fichaje de estas características, necesitando varias salidas.

Joan Laporta quiere romper el mercado

En los últimos años, el Barça  ha sido capaz de poder sobrevivir a todos los mercados de fichajes, a pesar de sus graves problemas en el apartado económico. El presidente blaugrana ha sido capaz de hacer con grandes jugadores como Dani Olmo, Raphinha  o el propio Lewandowski  para reforzar su plantilla. Sin embargo, quiere ir un paso más allá y planea cerrar el traspaso de uno de los delanteros más cotizados de toda Europa.

Dos hombres con trajes oscuros sobre un fondo amarillo.
Joan Laporta roba un fichaje a Simeone | E-Noticies, Europa Press

Se trata de Gyokeres, jugador del Sporting de Lisboa que ya suma 23 goles esta temporada sumando todas las competencias del cuadro luso. A sus 26 años cuenta con un valor de mercado de 70 millones de euros, cifra que puede convertirse en su precio de salida. Según señala el diario A Bola, el sueco habría pactado una salida de Portugal  por una cifra similar del dinero.

Concretamente, el club que quiera fichar a Gyokeres deberá desembolsar entre 70 y 80 millones de euros el próximo verano. Hay que recordar que el entrenador del conjunto portugués, Amorim, se marcha al Manchester United tras el pago de 10 millones. Por ello, la idea es que el sueco también pueda abandonar el equipo una vez termine el presente curso.

Viejo deseo de Gil Marín

Se trata de uno de los atacantes que ya sonó para aterrizar durante el pasado verano en el Atlético de Madrid, aunque ya costaba 100 millones de euros. Es un futbolista que compite con un gran goleador como Erling Haaland por ser el máximo anotador del presente año 2024. Ya fue una de las estrellas en Portugal el curso anterior, logrando alzarse con el título liguero con el Sporting de Lisboa.

En el Metropolitano dieron prioridad al fichaje de Julián Alvarez, quien es más joven y estaba más cotizado en el mercado europeo. Además, ya había logrado levantar todos los títulos con Argentina y el Manchester City, necesitando un nuevo reto. De esta manera, todo parece indicar que el equipo rojiblanco se baja definitivamente de la puja por Gyokeres  y deja vía libre a sus competidores.