Un jugador de fútbol con una camiseta a rayas rojas y blancas frente al logo del Paris Saint-Germain.

La reacción del PSG a la llegada de Antoine Griezmann: indignación en Francia

El atacante francés siempre estuvo ligado al conjunto parisino para un posible traspaso que jamás se cerró

Antoine Griezmann apunta a recibir una gran ovación esta noche en París en la previa del choque que va a disputar el Atlético de Madrid ante el PSG. El atacante francés ya recibió aplausos por parte de la hinchada de Lille durante la última jornada disputada en la Champions League. Sin embargo, hay algo que sigue doliendo en el interior de los aficionados parisinos y tiene que ver con el pasado del campeón del mundo.

Una de las grandes incógnitas que se ha mantenido en Francia  durante la última década es la razón por la que nunca ha podido fichar por el PSG. El conjunto galo, actualmente dirigido por Luis Enrique, intentó el fichaje de Antoine Griezmann hasta en dos ocasiones desde el 2016, según L'Equipe. En ninguna de ellas fue capaz de convencer al futbolista de mudarse a la capital francesa, algo que sigue doliendo.

El fichaje imposible del PSG

Si algo ha caracterizado al club parisino en los últimos años es que ha sido capaz de fichar a prácticamente cualquier jugador del mundo. Incluso, fue capaz de retener a Kylian Mbappé cuando terminaba su contrato y podría haberse marchado libremente al Real Madrid. Sin embargo, a pesar de los múltiples intentos, nunca fueron capaces de lograr incorporar a Antoine Griezmann en el mejor momento de su carrera.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG
El PSG quiso a Antoine Griezmann en dos ocasiones | Europa Press

La primera ofensiva del PSG  por el campeón del mundo se produjo en el año 2016 traza alcanzar la final de Champions League y protagonizar una gran Eurocopa. El objetivo era buscar un sustituto de nivel para Ibrahimović, quien había anunciado que no renovaría su contrato. Antoine Griezmann rechazó aquella propuesta y terminaría renovando su contrato con el Atlético de Madrid.

Qatar no se quiso dar por vencido e intentó volver a hacerse con el delantero en el año 2020  cuando ya estaba vistiendo la camiseta del FC Barcelona. En aquel momento, Neymar  estaba decidido a abandonar el PSG y en el conjunto azulgrana no estaban satisfechos con Antoine Griezmann. A pesar de ello, el francés nunca estuvo convencido de ese movimiento y el club catalán no tenía  margen económico para hacerse con el brasileño.

Antoine Griezmann es historia viva

Tras aquella última ofensiva, sería Simeone  y el Atlético de Madrid los que lo lograrían recuperar al jugador en el verano del 2021. Ya es el máximo goleador histórico del conjunto colchonero y uno de los mejores futbolistas de la última década. Evidentemente, muchos aficionados aceptan que está en la recta final de su carrera profesional, al menos, en lo que se refiere a Europa.

Antoine Griezmann tiene decidido que el equipo rojiblanco será su última aventura en el fútbol de élite antes de marcharse a otro continente. Su gran deseo es aterrizar en la MLS, donde amigos como Carlos Vela o Giroud  llevan tiempo esperando su llegada. Por ahora, tiene contrato hasta el año 2026, aunque no se descarta alguna oferta por él de cara al próximo verano.