El Atlético de Madrid se propuso el verano pasado en invertir dinero en jugadores con gran proyección para rejuvenecer la plantilla. Los rojiblancos tenían la última temporada el equipo con mayor edad media, algo que dejaba claro que se necesitaba un soplo de aire fresco. Por ello, la intención sigue siendo la misma que en verano, atraer talento joven y con futuro.
Desde el club saben que se debe construir el equipo alrededor de piezas como Julián Alvarez o Pablo Barrios. Futbolistas con un futuro enorme, pero que en el presente ya son estrellas. Para ello, deben rodearles con piezas de nivel y compatibles con ellos.
La búsqueda de un extremo desequilibrante
Simeone necesita desde hace tiempo un jugador de banda eléctrico, capaz de desequilibrar los partidos él solo. Desde el club pensaban que Samu Lino podría ser ese futbolista, pero su nivel esta temporada ha bajado mucho y su participación en el equipo es mejor. Por otro lado, Rodrigo Riquelme está siendo uno de los jugadores con menos minutos en la plantilla y su salida puede ser una realidad.
En dicha búsqueda de ese jugador eléctrico, el Atlético de Madrid se ha ido a la Segunda División española. Allí, el Deportivo de La Coruña tiene en sus filas a un joven delantero al que se le compara con Messi por su manera de jugar. Yeremay Hernández está siendo, sin dudas, uno de los nombres propio de la temporada y el Atlético de Madrid le ha echado el ojo encima.
Un fichaje de futuro
El extremo de 21 años suma seis goles y dos asistencias en 12 partidos, siendo esta su primera temporada en el fútbol profesional. Sus cifras son de un jugador de absoluta élite, pese a su juventud, y todo apunta a que no durará mucho en el Dépor. Tiene un contrato hasta 2030 y una cláusula de 20 millones de euros, 30 si su equipo asciende a Primera División.
Desde el Atlético de Madrid esperarán a ver si el Deportivo de La Coruña desciende y se ve obligado a vender a su estrella. Por el momento, no tienen intención de pagar los 20 millones de euros de su cláusula.