Luis Enrique Martínez estuvo muy vinculado hace dos temporadas al Atlético de Madrid. Desde el club rojiblanco estuvieron peinando el mercado de entrenadores y el español era la opción favorita en la dirección deportiva. Tras su paso por el combinado español, el ex del Barcelona estaba libre y Gil Marín lo veía como el sustituto perfecto para Diego Pablo Simeone.
Sin embargo, el técnico argentino terminó renovando con el Atlético de Madrid y Luis Enrique hizo las maletas rumbo París. Allí se disputará mañana un PSG-Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada cuatro de la Liga de Campeones. El técnico español ha respondido en rueda de prensa hoy sobre los rumores que lo vinculaban como rojiblanco y ha mandado un mensaje a Simeone.
"Lo que se dijo fue cierto"
Luis Enrique atendió a los medios de comunicación y uno de los temas de la rueda de prensa fue los rumores que lo vinculaban con el Atlético de Madrid. "Lo que se dijo fue cierto, pero yo ya había dado mi palabra a otro club, estoy contento donde estoy ahora". Con estas palabras, el entrenador asturiano confirmaba los rumores que hablaban de él como el posible sustituto de Simeone.
Tras eso, recalcó la suerte que tiene la afición rojiblanca: "Tuvieron suerte, yo no habría estado ni la mitad de años que ha estado Simeone. Yo no tengo esa energía que tiene el Cholo, suerte tuvo la afición del Atlético de Madrid". Estas palabras han sorprendido a todos, pero confirman y reafirman lo que era un secreto a voces.
"Simeone es un entrenador top"
Además, Luis Enrique se deshizo en elogios hacia Simeone: "Es un entrenador top, admiro cuando alguien está tantos años en un gran club. Cuando está tantos años sólo puede ser un entrenador top. Será un partido muy difícil que colectivamente sabe a lo que juegan e individualmente tiene".
Por último habló del Atlético de Madrid como equipo: "No tengo ninguna duda de que pese a sus resultados en Champions, el Atlético mañana dará su mejor versión. Si uno mira los jugadores del Atlético son todos internacionales y no tengo dudas de que van competir a alto nivel". Con esto concluyó el técnico asturiano su rueda de prensa.