En el Atlético de Madrid siempre está muy pendientes de esas oportunidades de mercado que puedan surgir para reforzar su plantilla. Ahora mismo, el principal objetivo de la dirección deportiva pasa por reforzar el centro del campo de cara a la segunda mitad de la temporada. El resto de líneas, aunque no se descarta movimientos, no son una de las principales tareas.
Sin embargo, en el equipo rojiblanco tienen muy claro que no podrán realizar un gran desembolso, algo que hicieron en el mercado veraniego. Hay muchos nombres apuntados en las oficinas del Metropolitano, pero uno podría terminar siendo el más sorprendente de todos. En el FC Barcelona trabajan en la salida de uno de sus pesos pesados y podría ser muy bien recibido en el conjunto colchonero.
Simeone prepara un bombazo
El Cholo tiene muy clara la línea a seguir una vez llegue el mes de enero y los clubes puedan empezar a cerrar nuevos traspasos. Hubo una cuenta pendiente que no se pudo cerrar en verano, pues el Atlético de Madrid necesitaba otro centrocampista. El único que estuvo cerca de llegar, junto a Conor Gallagher, fue Javi Guerra, por el que había un acuerdo cerrado.
En estos meses de temporada ha quedado claro que esa línea no tiene efectivos suficientes, pues hay cuatro futbolistas para tres puestos. A esta situación hay que unir a un Thomas Lemar que ha vuelto a caer lesionado y que no entra en los planes de Simeone. Por ello, encontrar un refuerzo de nivel para la medular es el principal objetivo para poder luchar por todos los títulos.
Aunque suene remoto, un jugador al que no quieren en su equipo es Frenkie de Jong, muy criticado en las últimas semanas. El FC Barcelona tiene decidido que el centrocampista holandés debe abandonar la plantilla lo antes posible. Hansi Flick ha aceptado esta salida, pues la recuperación de Gavi y la irrupción de Pablo Torre y Casadó han sido muy positivas.
Fenkie de Jong tiene un precio
El neerlandés podría salir del Barça a cambio de 20 millones de euros, pues el objetivo es ahorrarse su salario y liberar una ficha. El precio es más que asequible, pues todos los jugadores que vigilan en el Atlético de Madrid rondan esa cifra. Por ejemplo, Samu Costa, quien militan en el Real Mallorca, solamente podría salir del conjunto balear por una cantidad similar.
Frenkie de Jong está en el punto de mira de los aficionados azulgranas tras sus últimas actuaciones, recibiendo muchas críticas. Su falta de compromiso y de intensidad han sido los principales motivos que han llevado a los hinchas a pedir su salida. Tendrá a varios clubes interesados en su fichaje, pero en el Metropolitano ya saben lo que es aprovechar estas oportunidades.