Anoche, mientras el Atlético de Madrid disputaba su partido de Copa del Rey ante el Cacereño, se realizó el sorteo del Mundial de Clubes. Los rojiblancos consiguieron clasificarse gracias a la eliminación del Barcelona la temporada pasada ante el PSG en la Champions League. El equipo de Simeone ya sabe que estará en el grupo de la muerte, pero será un deber superar esta primera fase.
Uno de los momentos más inesperados y sorprendentes del sorteo fue la aparición del recientemente elegido como presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta nueva competición se disputará en varias sedes distribuidas en su país, por lo que es un evento de gran interés para el empresario. Sin duda fue algo que dejó anonadados a los allí presentes, pues no esperaban ducha intervención de manera telemática.
Trump se dirigió directamente a la FIFA
El presidente de los Estados Unidos de América, en su intervención, comentó lo siguiente: "Estaré pendiente de lo que pasa en el sorteo. Gianni[Infantino]es un ganador, es el presidente, y yo también lo soy, así que estoy honrado de que el "soccer" venga a mi país. Mi hijo es un gran fan de este deporte, aunque no se le da muy bien", comentó Donald Trump en un vídeo pregrabado.
Su intervención escoció a muchos, pues dejó unas palabras que reabren la polémica acerca del "soccer" y del "football". La lucha eterna entre ingleses y estadounidenses por la palabra o término para referirse a este deporte. Aun así, está claro que el fútbol está creciendo a pasos agigantados en Estados Unidos, sobre todo tras la llegada de Leo Messi.
Un sorteo poco favorable para el Atlético de Madrid
Los rojiblancos quedaron emparejados en el grupo B del Mundial de Clubes, junto al PSG de Luis Enrique. Los rojiblancos volverán a medirse en junio al equipo parisino, al cual ya saben lo que es ganarles esta temporada en Champions League. El segundo de los rivales será el campeón de la Libertadores, el Botafogo brasileño.
Por último, se medirán al equipo local de Seattle, los Seattle Sounders de la MLS. Los rojiblancos tendrán delante a uno de los mejores equipos de Europa y al actual campeón de Sudamérica. Por tanto, saben que tendrán que superar un grupo muy competitivo para clasificarse a las eliminatorias.