Ya es una realidad que Clement Lenglet es uno de los jugadores más en forma del Atlético de Madrid en este momento de la temporada. El francés, cuyo fichaje no estaba previsto en el conjunto colchonero, ha logrado hacerse con la titularidad. Cierto es que ahora tendrá un duro competidor, pero Simeone tiene mucha confianza en él y en su rendimiento en el campo.
Ayer volvió a ser decisivo, anotando el gol del empate ante el Cacereño a falta de menos de 10 minutos para que llegase el final de la eliminatoria. Ya se estrenó como goleador en la visita al Real Valladolid del pasado fin de semana, abriendo el marcador. Sin embargo, su futuro no está nada claro, pues sus derechos todavía pertenecen al FC Barcelona, club al que deberá regresar.
Clement Lenglet, la gran sorpresa
Pocos podrían haber previsto este gran rendimiento del defensor francés cuando se anunció su llegada al Atlético de Madrid. La máxima prioridad durante todo el verano fue David Hancko, cuyo traspaso era demasiado caro para los rojiblancos. Ante la falta de un margen económico suficiente, se decidió que el refuerzo sería Clement Lenglet en forma de cesión.
No está teniendo minutos en los primeros encuentros de la temporada, siendo Reinildo el dueño absoluto del perfil zurdo de la defensa. Sin embargo, debutó a gran nivel ante la Real Sociedad y ha sido capaz de encontrar la regularidad para convencer a Simeone. En estos momentos, para sorpresa de casi todos, es indiscutible en la zaga, algo que se demostró ayer.
Fue el autor del gol del empate ante el Cacereño en un partido donde los colchoneros no estuvieron igual de brillantes que los duelos anteriores. Es su segundo tanto consecutivo, pues abrió el marcador en la visita al Real Valladolid, dejando claro su buen momento de forma. Sin embargo, ahora va a tener un rival a la altura, pues Robin Le Normand arrancó como titular en la eliminatoria disputada ayer.
Simeone tienen su mejor fichaje
El internacional español ha estado más de dos meses de baja por culpa de un hematoma subdural sufrido en el choque ante el Real Madrid. Su reincorporación a los entrenamientos fue progresiva, evitando sufrir cualquier golpe que pudiese haber complicado su recuperación. Ha vuelto a pisar el césped, aunque Simeone decidió sustituirle tras el descanso, pues necesitaba remontar el marcador en contra.
Robin Le Normand va a necesitar ir cogiendo ritmo poco a poco, pues ha estado en la enfermería más tiempo del que se habría esperado. Estaba haciendo el mejor fichaje en el inicio de la temporada, una versión que quiere volver a alcanzar en los próximos compromisos. Será una gran competencia en la defensa en donde el gran beneficiado será el Atlético de Madrid y todos sus componentes.