El Atlético de Madrid, tras su goleada en Valladolid, ha comenzado a preparar el duelo de Copa del Rey ante el Cacereño de Segunda Federación. Los de Simeone encadenan siete triunfos consecutivos entre todas las competiciones y quiere seguir con la buena dinámica. Para ello, no deberán confiarse y tendrán que salir con todo ante un rival que seguro pondrá las cosas difíciles a equipo rojiblanco.
Durante la sesión de entrenamiento de esta mañana, el Cholo Simeone ha comenzado a probar un XI con que el salir en Cáceres. Una de las grandes novedades durante la sesión ha sido el hispano-francés, Robin Le Normand, que la ha completado entera sin ningún problema. Esto supone sin lugar a dudas un enorme paso en su difícil y duradera recuperación.
Posible novedad ante el Cacereño
La Copa del Rey es una oportunidad perfecta para que los menos habituales pueda demostrar que están para jugar más minutos en LaLiga o Champions. Simeone prepara un XI, por el momento, compuesto por Juan Musso en la portería, Witsel y Le Normand como pareja de centrales y Azpilicueta y Reinildo en los laterales. En el centro del campo, Koke y Javi Serrano estarán en el eje, mientras que Samu Lino y Rodrigo Riquelme estarán en las bandas.
Por último, para los goles, Ángel Correa y Alex Sorloth son, por el momento, los elegidos por Simeone para perforar la portería rival. Sin lugar a dudas, la mayor y mejor sorpresa de este posible XI es la inclusión de Robin Le Normand, que volvería tras algo más de dos meses. El campeón de Europa, que estaba siendo fundamental para el cuerpo técnico, cayó lesionado el 29 de septiembre por un cabezazo con Tchouameni.
Un bonito rompecabezas para Simeone
Le Normand llegó este verano al Atlético de Madrid como uno de los mejores centrales de toda Europa, tras su magnífica Eurocopa. El defensor no tardó en adaptarse y pronto se consagró como líder, junto a Giménez, de la zaga rojiblanca, dejando grandes actuaciones. Una grave lesión lo ha tenido parado más de dos meses, pero parece que Robin está más cerca que nunca de regresar.
En este tiempo, Lenglet ha dado un rendimiento inesperado, algo que hace que ahora Simeone vaya a tener un dilema. La vuelta a los cinco defensas parece descartada, por lo que deberá elegir entre Giménez, Le Normand y Lenglet a dos de ellos para ser su pareja habitual de centrales.