Un jugador de fútbol con las manos cubriendo su boca y el escudo del Atlético de Madrid en el fondo.

Oficial, Simeone conoce la decisión de Gyokeres: hay un culpable tras lo sucedido

El delantero sueco será uno de los grandes deseos en 2025 ya punta a ser un traspaso récord

Es indudable que uno de los principales nombres propios de la temporada es el de Gyokeres, quien ya fue uno de los más destacados durante el pasado curso. El delantero sueco sigue rompiendo barreras y ya ha alcanzado los 24 goles con el Sporting de Portugal. Su salida parece inevitable, aunque todo apunta que será a cambio de una suma de dinero que podría convertirse en histórica.

En el Atlético de Madrid estuvieron muy cerca de su situación el pasado verano, pues se buscaba un gran goleador para completar la plantilla. Ahora, es un traspaso mucho más complicado debido al gran número de clubes que ya están haciendo cuentas para llevárselo en 2025. Sin embargo, el jugador parece haber tomado una decisión  con su futuro a corto plazo y la ha comunicado.

Gyokeres ya ha decidido

Existían muchas dudas en el conjunto portugués sobre cuál iba a ser la decisión de su gran estrella, uno de los más deseados del continente. Su precio de salida puede ascender hasta superar los 100 millones de euros, aunque ambas partes habrían llegado a un acuerdo en las últimas semanas. El Sporting de Portugal estaría dispuesto a dejar salir al internacional sueco por una oferta cercana a los 70-80 millones.

Viktor Gyokeres con la camiseta del Sporting de Portugal
Gyokeres suma 24 goles en el Sporting de Portugal | Europa Press

El Manchester United es uno de los equipos que más interesados están en su incorporación, pues han puesto en el banquillo a su antiguo técnico. Es una prioridad para Ruben Amorim, quien ha sacado su mejor rendimiento desde que aterrizó en el fútbol luso el pasado año. Aún así, parece que cualquier tipo de negociación  queda retrasada hasta el próximo verano, según desea el futbolista.

Gyokeres estaría decidido en acabar la temporada en su actual club y retrasar su inevitable salida hasta que termine la temporada. Ahora mismo hay cierta crisis tras el cambio en la dirección técnica, algo que se acrecentó con la goleada ante Arsenal. Obviamente, en el Atlético de Madrid todavía están vigilando al delantero, aunque no será nada fácil la pelea.

Gusta a Simeone

En Portugal  ya informaron durante el pasado verano que el equipo rojiblanco era uno de los que estaba detrás de su traspaso. Los buenos números que había logrado entre su club y selección ya estaban empezando a llamar la atención. El Sporting de Portugal no quería vender al jugador y fijó su precio en 100 millones de euros que no podían asumir en el Metropolitano en ese momento.

Pelear por Gyokeres  será muy complicado para el conjunto colchonero en 2025, salvo que se realice una gran campaña y haya algunas ventas. La Premier League es muy fuerte en este aspecto y será casi imposible arrebatarle a uno de los mejores jugadores de la actualidad. Cualquier oferta llegará el próximo verano, cuando en Lisboa  estén dispuestos a deshacerse de su mejor futbolista.