El Mundialito de Clubes ha dado sus primeros pasos en el día de hoy con el sorteo de la fase de grupos que comenzará el 15 de julio. El Atlético de Madrid consiguió clasificarse "in extremis" dejando al Barcelona fuera de esta nueva competición. Los colchoneros están situados en el bombo dos, junto al Chelsea, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Oporto, Benfica, Juventus y Salzburgo.
Un torneo que reúne a los mejores equipos de cada continente y que se espera que se convierta en un trofeo referencia mundial. Los rojiblancos buscarán convertirse en los ganadores de esta primera edición y proclamarse así campeones del mundo.
Luis Enrique persigue al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid, que pertenecía al bombo dos, cayó situado en el grupo B, siendo el PSG su rival del bombo uno. Los rojiblancos ya saben lo que es vencer al equipo entrenado por Luis Enrique, pues lo hicieron recientemente en la Champions League. En el recuerdo quedará aquel gol de Ángel Correa en el descuento para asaltar el Parque de los Príncipes y sacar tres puntos de manera épica.
Luis Enrique deberá mejorar su rendimiento con el equipo parisino, ya que los resultados actuales no acompañan a la inversión anual. Pese a que Nasser Al-Khelaifi ha salido públicamente a apoyarlo, si se queda fuera en la primera ronda de Champions League podría ser cesado.
Botafogo como segundo rival
El segundo rival del equipo entrenado por Diego Pablo Simeone será un mítico del fútbol sudamericano, Botafogo. El equipo entrenado por Artur Jorge acaba de proclamarse campeón de la Libertadores por primera vez en su historia.
Además, también ha sido campeón del Brasileirao, por lo que los rojiblancos tendrán como rival a un hueso muy duro. De los clubes no europeos, seguramente el equipo más poderoso actualmente.
Fase de grupos en Seattle
El grupo lo cerrará el Atlético de Madrid jugando ante uno de los organizadores, el Seattle Sounders, uno de los equipos organizadores. Los de Simeone jugarán en el Lumen Field sus encuentros de la fase de grupos. Su rival ha quedado cuarto clasificado en la Conferencia OESTE de la MLS y tratarán de dar la sorpresa ante equipos a priori muy superiores.