Una nueva titularidad para un jugador que no termina de encontrar su brillo y que en el Atlético de Madrid siguen con preocupación. Es uno de los canteranos más queridos, pero no termina de arrancar, no llega a aportar el nivel esperado y se ha tomado ya la decisión con él. No le ven todavía preparado para jugar en el primer equipo, a pesar de todas las cesiones que ya ha disputado, le está costando ganarse los minutos con Diego Simeone.
El club entiende que se trata de un gran jugador, pero escuchan ofertas, ofertas que ha tenido en el verano y él mismo ha rechazado. Como las de la Roma, que tenía la intención de llevarlo como fuese al conjunto de la capital de Italia, aunque ahora han cesado a Daniele De Rossi, su principal valedor. No es el único club que quería y quiere a Rodrigo Riquelme, hoy titular en Cáceres, pero la paciencia de Simeone con Rodrigo Riquelme ya se está agotando.
En Mallorca quedó claro con las declaraciones del propio Diego Pablo Simeone, que le reprocho públicamente su egoísmo. El madrileño falló una ocasión imperdonable, y el técnico recordó que por suerte el equipo ganó, pero si no hubiese ganado, esa situación sería clave. Luego le dio minutos en otros partidos, pero algo se rompió esa noche de Mallorca, y muchos reprochan incluso el gesto del entrenador.
Michel al rescate de Riquelme
Hay otro entrenador, que sí quiere mucho a Riquelme y que en cierto punto le echa de menos, se trata de Michel Sanchez. El del Girona, le hizo vivir su mejor temporada como futbolista y Riquelme no lo olvida, es más, estaría encantado de volver a Girona. Quique Cárcel ya ha trasladado al Atlético de Madrid que ellos quieren recuperar al jugador en caso de que decidan dejarle salir del club colchonero.
El trasfondo de la posible salida de Riquelme, sería la llegada de Miguel Gutiérrez al Atlético, un futbolista que querían ya incorporar en verano. No será sencillo, ya que el Real Madrid dispone de una opción de compra por ocho millones de euros por el lateral. Es una de las opciones que pueden abrirse entre los clubes, pero Rodrigo Riquelme, sigue siendo anhelado por el City Group.
No se olvidan de él
Esa es una de las vías más remotas, que Riquelme pueda fichar por el Manchester City, un equipo que le quería incorporar para tenerlo atado. Probablemente iba a regresar a Girona, pero la opción del City aunque es remota, existe, gracias a Pere Guardiola. El hermano de Pep, que especialmente está atento al conjunto gerundense y al City, se fijó en el colchonero cuando estaba en el club catalán.
La paciencia de Simeone ha llegado a su fin, Riquelme parece tener las horas contadas en el Atlético de Madrid y su salida se puede dar en el mercado de enero. En caso de darse su salida, el Atlético acudirá al mercado para fichar un recambio.