Uno de los problemas que ha vivido el Atlético de Madrid a la hora de reforzarse ha sido encontrar un goleador que pueda ser eficaz. Cuando Simeone ha contado con perfiles como Radamel Falcao, Diego Costa o Luis Suárez los títulos han terminado llegando al equipo rojiblanco. Sin embargo, muchos de los atacantes que han llegado en los últimos años no han logrado estar a la altura de lo que se esperaba.
Alexander Sorloth aterrizó en el Metropolitano este verano tras marcar 26 goles en el Villarreal, sumando hasta el momento seis dianas como colchonero. Uno de los jugadores que estuvo en el punto de mira antes que el futbolista noruego fue Gyokeres, quien está destinado a salir de Portugal el próximo 2025. Sin embargo, su alto valor de mercado ha obligado a mirar otros perfiles más asequibles desde el punto de vista económico.
Gyokeres, un imposible
En los medios portugueses informaron el pasado verano que el Atlético de Madrid era uno de los clubes que estaban en la carrera por fichar el internacional sueco. Fue una de las grandes revelaciones con el Sporting de Portugal, levantando el título liguero tras un gran nivel goleador. Sin embargo, las exigencias desde el cuadro luso alcanzaron los 100 millones de euros, haciendo imposible llegar a un acuerdo.
Esta temporada está mantiendo su misma línea de cara a puerta, superando los 20 goles y dando un gran nivel tanto en su club como en la selección. Los equipos más poderosos del continente ya están detrás de su fichaje de cara al 2025, aunque la cifra podría ser algo más baja. Gyokeres habría llegado a un acuerdo para que le dejen marcharse a cambio de unos 70-80 millones de euros el próximo verano.
Aunque en el Metropolitano aún le mantienen la pista, saben que es un traspaso casi imposible dada la alta competencia que habrá. Además, sería terminar con cualquier tipo de protagonismo de Alexander Sorloth, quien está empezando a carburar. Por ello, hay un nombre que empieza a sonar con fuerza y que serviría como fichaje con perspectivas de futuro.
Ricardo Pepi, en la órbita
El estadounidense, quien recientemente ha decidido jugar con la selección de México, está dando un gran nivel en Países Bajos con el PSG. Solamente tiene 21 años y suma ya 11 goles en total, a pesar de que no termina de ser un titular habitual en el ataque del conjunto neerlandés. Su precio de salida es de 15 millones de euros, cifra más que asequible para un Atlético de Madrid que le vigila de cerca.
Es una pieza que encaja en los planes del equipo rojiblanco de fichar promesas que puedan crecer y revalorizarse bajo las órdenes de Simeone. Fue el héroe de su club en la última jornada de Champions League, marcando el tanto de la victoria en el descuento. Ricardo Pepi tiene todos los ingredientes para terminar dando el salto a un gran equipo el próximo año, siendo el Metropolitano un posible destino.