En el Atlético de Madrid tienen muy claro que su principal objetivo para el mercado de invierno es hacerse con un gran centrocampista. Hay muchos nombres sobre la mesa, pues el equipo rojiblanco cuenta con diferentes perfiles para reforzar esa línea. Sin embargo, ha surgido la posibilidad de incorporar a uno de los mejores del año en esa posición, algo irrechazable.
Simeone cuenta con pocas alternativas en la medular, teniendo muy presente que Thomas Lemar no entra en sus planes y no va a tener continuidad. Pablo Barrios es la nota más positiva, pues ha ganado muchos galones desde su gran nivel en los últimos Juegos Olímpicos. Por ello, cualquier operación que se cierre en enero estará enfocada en fortalecer el mediocampo para afrontar la segunda mitad del curso.
Ayuda para Pablo Barrios
El aspecto positivo con el canterano colchonero es que nunca ha sentido presión y ha logrado hacerse con la titularidad gracias a su buen trabajo. Si está al 100%, es indiscutible los planes de Simeone, algo que se ha demostrado cuando ha tenido algún problema físico esta temporada. Hay que recordar que ha sufrido hasta dos dolencias musculares que le han obligado a perderse numerosos encuentros este curso.
Al ser un jugador tan importante es normal que en el Atlético de Madrid estén buscando otro centrocampista que pueda entrar en la rotación. No quieren cargar de muchos partidos a un Pablo Barrios que sigue creciendo y demostrando que va a ser uno de los mejores del mundo en su posición. Solamente hay cuatro piezas para ocupar tres posiciones, pues el futuro de Thomas Lemar sigue estando muy lejos del Metropolitano.
De esta manera, la dirección deportiva tiene apuntados varios nombres en la agenda para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Uno de los que más ha gustado siempre es Fabián Ruiz, reciente campeón de la Eurocopa con España y quien no atraviesa un buen momento en el PSG. No es indiscutible para Luis Enrique y vería con buenos ojos abandonar el fútbol francés para regresar a su país en el corto plazo.
A Simeone le gusta desde hace años
Ya en su etapa en el Real Betis era un futbolista que había dejado buenas impresiones en el conjunto colchonero, aunque se marchó a Italia. Allí también sería uno de los más destacados de toda la Serie A, terminando en un PSG donde ha logrado acumular números títulos. Todavía tiene 28 años y su buen nivel en la Eurocopa demuestra que puede ser una pieza muy útil en el club rojiblanco.
Su valor de mercado actual es de 35 millones de euros, pero al no estar siendo muy protagonista en el cuadro francés podría salir por una cantidad menor. Esta semana se informó en el diario As que hay una pequeña revolución en el PSG en contra de su técnico. A muchos de los pesos pesados no les gusta su forma de actuar con la plantilla y estarían pidiendo su salida del banquillo.