Son muchos los fichajes del Atlético de Madrid que no terminaron de aterrizar en el equipo rojiblanco, a pesar de gustar a la dirección deportiva. Muchos de ellos no terminaron de cerrarse al no producirse las salidas necesarias para hacer hueco en ese momento en la plantilla. Uno de los futbolistas que más veces ha protagonizado este tipo de culebrones ha sido Ángel Correa, aunque nunca se ha consumado.
El rosarino, uno de los más queridos por los aficionados, estuvo hasta en dos ocasiones en la rampa de salida en los últimos años. La última, de hecho, se produjo el pasado mes de enero cuando recibió una oferta desde Arabia Saudí. Su firme intención era la de cambiar de aires, obligando al conjunto colchonero a encontrarle un sustituto de nivel.
Ángel Correa, un seguro de vida
El campeón del mundo es uno de los casos más particulares en el fútbol europeo por su rol específico en el Atlético de Madrid en los últimos años. Nunca ha sido un titular indiscutible, pero su capacidad para cambiar partidos desde el banquillo ha dado muchos puntos y victorias a los rojiblancos. Su final de temporada en el curso 2020-21 todavía se mantiene en las mentes de los hinchas colchoneros, especialmente su tanto en Valladolid.
Sin embargo, han sido dos las ocasiones en las que ya ha estado muy cerca de salir del Metropolitano, aunque ninguna de ellas se cerró de manera definitiva. La primera tenía como destino el AC Milán y la última, este último mercado de invierno, iba a producirse al fútbol árabe. Marcelo Gallardo pidió su traspaso, algo que también ha hecho en River Plate, pero nunca hubo un acuerdo entre los clubes.
Aún así, mientras se decidía el futuro de Ángel Correa, en la dirección deportiva ya tenían elegido a un sustituto de características similares. Se trataba de Thiago Almada, una de las grandes estrellas de la MLS de Estados Unidos y habitual en la selección de Argentina. Nunca cerró su incorporación con el club madrileño, continuando su carrera en el Botafogo de Brasil y con expectativa de llegar a Europa.
Un viejo deseo de Simeone
El argentino llegó a manifestar públicamente que uno de sus sueños era llegar al Atlético de Madrid, algo que estuvo muy cerca de suceder. Recientemente ha levantado la Copa Libertadores, pero su llegada al fútbol brasileño estuvo directamente ligada al interés del equipo rojiblanco. El presidente del club le conoció a través de Twitter y pidió referencias a uno de los directivos del conjunto colchonero.
Su valor de mercado ya está cerca de los 30 millones de euros y, según se espera, podría llegar al Olympique de Lyon en el próximo año 2025. Los dueños del conjunto francés son los mismos que el Botafogo, teniendo una conexión deportiva que permite realizar transacciones entre entidades. Sin embargo, la situación económica del club galo no es la mejor y podrían verse obligados a rechazar la llegada del campeón del mundo.