Persona con chaqueta rosa sonriendo y aplaudiendo en un evento deportivo.

Ángel Correa no se rinde y se lo deja claro a Simeone: tiene un objetivo en mente

El rosarino, que está siendo decisivo esta temporada, quiere dar un paseo adelante en el duelo de Copa del Rey

El choque de este jueves será clave para que muchos futbolistas de la plantilla del Atlético de Madrid demuestren que merecen más oportunidades. Uno de ellos es Ángel Correa, quien está viviendo una de las temporadas más especiales desde que debutase en el año 2015 como rojiblanco. Hasta en tres partidos ha salvado puntos para el conjunto colchonero, todos ellos teniendo que salir desde el banquillo.

Ha contado con algunas titularidades  este curso, aunque en ninguna de ellas ha podido dar el nivel que muestra cuando sale como revulsivo. Esta semana tendrá una nueva oportunidad, pues apunta a salir de inicio en el choque ante el Cacereño  que se vivirá en territorio hostil. Simeone planea muchos cambios en su esquema tras semanas donde ha hecho frente a varios compromisos con muy poco tiempo de descanso.

Ángel Correa tiene un reto

Hay una que se ha repetido mucho desde la llegada del internacional argentino al  Atlético de Madrid en la temporada 2015-16. Siempre ha destacado más cuando le ha tocado salir desde el banquillo, siendo perfecto para cambiar partidos. Esta temporada ha llevado esa situación casi al extremo, siendo decisivo entres choques para rescatar puntos para sus compañeros.

Un jugador de fútbol con el uniforme del Atlético de Madrid en el campo durante un partido.
Ángel Correa en un amistoso de pretemporada | Atlético de Madrid

Dio la victoria ante el Athletic Club y PSG  en el tiempo de descuento, ambos partidos actuando como visitante el conjunto colchonero. También rescató un punto ante el Real Madrid en el Metropolitano y también saliendo desde el banquillo en el segundo tiempo. En Praga  anotó un doblete tras saltar en la segunda mitad y en Valladolid  terminaría dando una asistencia a Alexander Sorloth en el tiempo extra.

Ahora, su gran objetivo es demostrar que también puede dar un gran rendimiento cuando le toque saltar en el once inicial del Cholo. Por el momento, aunque ha tenido muchas oportunidades esta campaña, no ha terminado de rendir al 100%. La visita a Cáceres  será clave para que el campeonato del mundo deje claro que merece tener más protagonismo en este equipo.

Simeone decide su delantera

Según la prueba realizada ayer en Majadahonda todo apunta a que Ángel Correa estará acompañado por Alexander Sorloth en el ataque. El noruego quiere encadenar dos partidos consecutivos viendo puerta tras cerrar la goleada ante el Real Valladolid el sábado. Ya son seis tantos los que suman el presente curso, aunque todos ellos han llegado en el campeonato ligero.

Ya fue titular en la ronda anterior de Copa del Rey, aunque terminaría siendo sustituido tras un rendimiento muy decepcionante de casi todos los titulares. Simeone  siempre ha mostrado su confianza en el jugador cuando le han preguntado en la sala de prensa, dándole muchos minutos. El Cacereño  no es el rival más exigente, pero será una eliminatoria que no permite tener una segunda oportunidad.