El Atlético de Madrid trabaja pensando en el duelo de esta semana ante el Cacereño en una nueva eliminatoria correspondiente a la Copa del Rey. Los rojiblancos, que solamente conocen la victoria desde la ronda anterior ante el Vic, quieren seguir en la senda de la victoria. Sin embargo, Simeone tiene en mente hacer numerosos cambios con respecto a lo visto estas semanas.
El argentino parece haber encontrado el esquema ideal para que toda la maquinaria funcione, logrando la regularidad en ataque y defensa. De hecho, una de las claves del buen nivel del conjunto colchonero es el paso adelante de Rodrigo de Paul, indiscutible en estos momentos. El campeón del mundo ha regresado del último parón de selecciones con una versión mejora que le ha convertido en titular habitual.
El mejor Rodrigo de Paul
Los aficionados del Atlético de Madrid siempre han reclamado al ex de Udinese que mostrase el mismo nivel que cuando viaja con al Albiceleste. Su rendimiento en torneos como la Copa América o Mundial dejaban claro que tenía mucho más que ofrecer con la camiseta rojiblanca. Durante tres años ha intercalado buenos partidos con un rendimiento gris que provocaba las críticas de los hinchas.
Esta temporada ha llegado a ser pitado, algo que sucedió en la victoria ante Las Palmas, cuando saltó al terreno de juego en la segunda mitad del choque. Ahora, ha dado la vuelta a su situación, convirtiendo esos pitos en aplausos y elogios, mostrando su mejor versión en el Metropolitano. Por ello, es normal que Simeone quiera cuidarle y darle descanso en una eliminatoria de Copa del Rey donde el protagonismo será para otros.
El Cholo necesita tener a todos sus jugadores preparados para afrontar un calendario que será muy exigente, disputando tres competiciones. Todo apunta a que Koke regresará a la titularidad tras sumar dos suplencias consecutivas, algo que ha sorprendido a muchos de los aficionados. Sin embargo, hay otra novedad importante en el centro del campo de cara a esa visita a tierras extremeñas.
Javi Serrano regresa
Parece que es el canterano en el que más confía Simeone en estos momentos, pues ya saltó como titular en la ronda anterior del torneo ante el Vic. También saltaría al campo en la derrota ante el Benfica, aunque aquella noche los colchoneros caerían por 4-0. No tuvo suerte en sus últimas cesiones, viéndose obligado a regresar a España para ponerse bajo las órdenes de Simeone en el filial.
Obviamente hay otros canteranos con mucho futuro en el Atlético de Madrid, pero Javi Serrano lleva tiempo fogueándose en el primer equipo. Debutó en la 2021-22 en Anfield ante el Liverpool, sumando minutos en otros encuentros oficiales de aquella temporada, dejando buenas sensaciones. Ahora busca recuperar su mejor nivel y todavía cuenta con toda la confianza de Simeone para ganarse un puesto entre los mayores.