Rodrigo de Paul está a un nivel superlativo en el Atlético de Madrid, asentándose en el 11 debido al gran estado de forma que atraviesa en el club. De Paul está mucho más participativo en la creación del juego que de normal y, además, ayuda al equipo con goles y asistencias importantes cuando le salen bien las cosas. El Campeón del Mundo tiene ganada la confianza de Diego Pablo Simeone, que apuesta fuerte por él para conformar la medular en sus alineaciones.
Y es que Diego Simeone es consciente de que, cuando De Paul está a este nivel, hay que explotar sus cualidades y aprovechar esa buena racha al máximo. El Cholo confía en que su centrocampista conserve este estado de gracia por más partidos y siga sumando para un equipo que viene como un tiro en todas las competiciones. A expensas de poder seguir contando para Simeone como lo está haciendo, De Paul trabaja día tras día para ser así de importante en el Atlético de Madrid.
Rodrigo de Paul se consolida en el Atlético
De Paul siempre ha sido un jugador muy criticado por la prensa y afición por su falta de actitud y compromiso en el Atlético, aplacando a día de hoy esas críticas. Nadie puede negar que el argentino es fundamental para este Atlético de Madrid, donde ya tiene su plaza fija en la alineación y es inamovible. El internacional con la Selección Argentina está disfrutando y haciendo disfrutar con su juego a toda la hinchada rojiblanca que poco a poco torna esos pitos en aplausos.
Y es que De Paul parece más centrado que nunca, un cambio de chip que se traduce en su forma de mimar la pelota, la cual está sintiendo a la perfección. En la creación de juego, su visión es fundamental en la elaboración de jugadas de peligro y en las triangulaciones de un Atlético eléctrico. Decidido a mantener este alto nivel, Rodrigo De Paul se siente muy a gusto y quiere seguir dándole alegrías a su gente defendiendo la elástica del conjunto colchonero.
Este es el 'Motorcito'
Esta versión del argentino se ha visto pocas veces en el Metropolitano, lo que supone una gran noticia para todos los hinchas del Atlético. 'Motorcito' es, valga la redundancia, el motor del juego del equipo en la sala de máquinas y el que suele asociarse con los hombres de arriba, encontrando líneas de pase. Simeone le exige, él responde y la afición disfruta de un jugador que atraviesa, y quiere mantener, un momento dulce en su carrera.