Un hombre con barba y cabello rizado mira hacia arriba en un entorno oscuro.

Impresionante, Simeone volvió a contar en Valladolid con su amuleto: protegido de Koke

El capitán volvió a ser suplente, pero su puesto fue ocupado por uno de los favoritos de la afición

Partido espectacular el que protagonizó ayer el Atlético de Madrid, logrando una nueva goleada y acercándose a la cabeza de la tabla en LaLiga. Simeone volvió a aportar por un once titular muy parecido al del último duelo en Praga, haciendo un único cambio. Sin embargo, la noticia más destacada era la segunda suplencia consecutiva de un Koke que no está pasando por su mejor momento.

El capitán colchonero, que saltó en la segunda mitad, también inició en el banquillo el martes, algo que demuestra que necesita mejorar. Sin embargo, el técnico argentino apostó por sacar de inicio al que ya se ha convertido en su amuleto de la suerte. Hay un jugador que casi siempre que ha sido titular el conjunto rojiblanco ha terminado llevándose la victoria.

Koke queda en segundo plano

El incuestionable que el canterano es un pilar fundamental cuando está a un buen nivel, siendo titular siempre para el esquema de Simeone. Sin embargo, no está siendo una temporada sencilla, pues está lejos de mostrar su mejor versión en el césped. Ayer sumó su segunda suplencia consecutiva, algo que refleja el mal momento por el que está pasando el capitán rojiblanco.

Imagen de Koke en un partido del Atlético de Madrid
Koke suma dos suplencias consecutivas | @koke6

Koke, quien acaba contrato en verano y deberá volver a negociar, ha perdido protagonismo esta campaña ante la alta competencia en la medular. Ya ha habido partidos donde ha iniciado en el banquillo o ha terminado siendo sustituido en la segunda parte, síntoma de su situación. Simeone espera que pueda reencontrarse lo antes posible, pues es clave para que la sala de máquinas funcione.

Pablo Barrios, el amuleto de Simeone

Hay una estadística que demuestra la importancia del centrocampista español, habiendo casi siempre la victoria con su titularidad. De hecho, el Atlético de Madrid no conoce la derrota cuanto su canterano ha sido titular, sumando ocho triunfos en esa circunstancia. Cierto es que también ha cosechado algún empate, como en LaLiga, pero su importancia en el equipo ya es incuestionable.

Pablo Barrios volvió a ser titular ayer y, evidentemente, mantuvo viva esa racha, dándole al conjunto colchonero mucho equilibrio en el centro del campo. Ningún aficionado entiendo un once inicial de Simeone  sin la presencia del madrileño, algo que demuestra su importancia. Además, cuando no ha estado los rojiblancos solamente han sumado cuatro victorias y tres derrotas, encajando y marcando 11 tantos.

Cuando ha sido titular la producción ofensiva ha sido muy superior, anotando 28 goles y recibiendo solamente seis unidades esta temporada. Otro que está a un gran nivel es Rodrigo de Paul, quien ayer volvió a ver puerta tras mucho tiempo sin aportar en ese aspecto. El argentino ha encontrado la regularidad y ha conseguido hacerse con un hueco fijo en el mediocampo.