Un jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas y blancas en el campo.

Koke, en peligro tras la última sorpresa: Simeone toma una decisión y lo deja claro

El español no fue de la partida inicial en la Champions, y recibe un toque por parte de Simeone

Partidazo del Atlético del Madrid en su regreso a la Champions League ante el Sparta de Praga, logrando una contundente victoria de 0-6. No fueron pocos los jugadores que lograron destacar ante el club checo, siendo un encuentro perfecto. Sin embargo, a muchos les sorprendió algunas de las decisiones que tomó Simeone a la hora de revelar cuál sería su once inicial.

Una de las más llamativas fue la suplencia de Koke, pues el capitán colchonero partía como titular en todas las quinielas de los medios. Sin embargo, es evidente que el centrocampista español no está pasando por un buen momento en este tramo del curso. De hecho, en muchos compromisos terminaba siendo sustituido, síntoma de que está lejos de su mejor nivel.

Koke, apoyado por Simeone

El Atlético de Madrid tenía una oportunidad de oro en Praga de lograr su sexta victoria consecutiva y coger aire en la Champions League. Sin embargo, los rojiblancos se llevaron un tesoro todavía mayor, pues lograron los tres puntos y dar la vuelta a la diferencia de goles negativa. Aún así, muchos se sorprendieron de que el capitán y leyenda colchonera no fuese a partir de inicio en el centro del campo.

Un hombre con barba y traje oscuro habla en una conferencia de prensa con logotipos de patrocinadores en el fondo.
Simeone dejó claro en rueda de prensa que Koke es clave | Google Imagenes

La realidad es que Koke no está atravesando un buen momento, siendo una de las temporadas más complicadas para el canterano como rojiblanco. Se sentó en el banquillo en un duelo decisivo y no saldría al terreno de juego hasta que el resultado no estuvo prácticamente sentenciado. Todos los hinchas coincidían en los problemas que siempre ha mostrado en los duelos que exigen un alto ritmo físico.

Simeone habló en rueda de prensa sobre esta decisión, dejando bien claro que tanto él como Antoine Griezmann son dos piezas importantes. “Koke y Griezmann le dieron, le dan y le darán lo mejor al club en cada partido mientras estén aquí”, dijo el técnico argentino en sala de prensa. El delantero francés, quien tampoco atraviesa un buen momento, también fue suplente, aunque anotó un gol al salir tras el descanso.

Rodrigo de Paul se reivindica

Quien logró acallar las críticas y protagonizar un partido destacado es el argentino, mostrando un gran nivel en un encuentro de vital importancia para el Atlético de Madrid. Regresaba a la titularidad tras descansar ante el Deportivo Alavés, aunque daría una asistencia a Alexander Sorloth sobre la bocina. Ayer, necesitaba reivindicarse para demostrar que tiene todas las cualidades para ser ese líder que tantas veces se ha pedido en el Metropolitano.

También fue un gran día para Pablo Barrios, el llamado a ser el sucesor futuro de Koke en la medular, siendo el mejor del partido para muchas voces entendidas. El otro centrocampista que saltó de inició fue Conor Gallagher, quien destacó menos, pero también demostró una buena versión. Probó el disparo a puerta en numerosas ocasiones y siempre se mostró como una ayuda a la hora de sacar la pelota jugada.