Diego Pablo Simeone pasó por los micrófonos de DAZN después de la manita que los suyos le endosaron a los de Paulo Pezzolano. El Atlético de Madrid ha vuelto del parón en un estado de forma envidiable, pese a lo que sufrió ante el Alavés, y se ha desatado esta semana. Ha anotado once tantos entre los seis de Praga y los cinco de Pucela, dando armas a aquellos que creen que los rojiblancos pueden pelear por el título de LaLiga.
El argentino elogió a los suyos tras una nueva muestra de poderío y pidió calma, para aquellos que ya se emocionan con el momento que viven los rojiblancos. Ahora les tocará visitar al Cáceres el jueves, recibir al Sevilla, Getafe y Slovan de Bratislava antes de viajar a Barcelona. Los resultados de hoy han convertido ese partido como un duelo anticipado de la lucha por LaLiga.
11 goles en una semana: "Hay cosas para mejorar siempre, el equipo sigue buscando encontrarse cada vez mejor, decíamos hace un tiempo atrás que los chicos nuevos necesitaban tiempo de adaptación. Conor lo está haciendo muy bien, Sorloth ni que hablar, Lenglet está en un momento muy bueno"
Julián viene a un paso buenísimo
"Julián viene a un paso buenísimo que nos hace bien como equipo. Lo estamos esperando a Robín que tendrá que competir para ganarse un lugar".
Julián: "Tiempo, todos los futbolistas necesitan tiempo, los jugadores que tienen jerarquía hay que esperarlos. Evidentemente Juliándesde que esperó fue creciendo de menos a más, fue viendo cómo interpretar como juega el Atlético".
"Él juega de una manera diferente a como juega Argentina y el City, necesitaba su tiempo para interpretar lo que es el Atlético de Madrid. El Atlético es esto, todas sus características hacen muy bien al equipo".
Mantener la humildad y la nobleza
Racha: "Mantener la humildad, la nobleza de seguir buscando más, seguir queriendo crecer, en el segundo tiempo pudimos haber hecho un poco más. Me quedo con lo que está dando el equipo, a partir de la humildad todo se puede. En broma le dijo a Juanfran, que menos mal que ya no estaba con ellos, dando a entender que el lateral estaría celebrando por todo lo alto en este momento".
Preocupaciones: "Algo que te preocupe: Ahora más que nunca me preocupa todo, todo lo que se mueve en torno a nosotros, mantener la tranquilidad, la humildad, seguir trabajando. Nosotros sabíamos cuando la situación no era tan favorable, un mes y medio atrás".
"Sabíamos que necesitábamos más tiempo para trabajar, tiempo para que el equipo pueda encontrarse como equipo y ahora a seguir en la misma línea sin desviarse para nada".