Tras un verano difícil, Clement Lenglet abandonó el FC Barcelona para fichar por el Atlético de Madrid en calidad de cedido. Al futbolista de Beauvais le ha costado tener minutos en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone, pero la lesión de Robín Le Normand, le abrió las puertas del once. El francés regresa este año a LaLiga tras dos años cedido fuera en el fútbol de Inglaterra, en dos experiencias que no fueron las mejores para el galo.
El futbolista que pertenece al FC Barcelona, tuvo que renovar su contrato con los azulgranas para salir con facilidad hacia Madrid. Andrea Berta lleva muchos años detrás de él y ahora se ha hecho con sus servicios hasta el mes de junio como cedido. Del futuro ya hablaremos, aunque es probable que Lenglet pueda continuar su aventura como rojiblanco desde el próximo verano, pero es un tema de futuro.
Clément Lenglet ha disputado en Valladolid su octavo partido y además ha anotado su primer tanto como futbolista del equipo rojiblanco. Marcos Llorente le dio una gran asistencia y el francés solo tuvo que empujarla, demostrando que sigue en un gran nivel. Pese al error de París, que parecía que podía restarle minutos del equipo, se rehizo y completó una gran actuación aquella noche en el Parque de los Príncipes.
Lenglet tiene contrato con el Barça hasta 2027
El contrato de Lenglet con el Barcelona dura hasta 2027 tras su nueva renovación, de una ficha que venía de los tiempos de Bartomeu. Laporta ha accedido, a regañadientes, otra vez a reforzar al equipo de Simeone que nuevamente demuestra que Barcelona es una buena plaza para rascar. Le gustan los futbolistas del Barça y los que vienen apadrinados por alguno como Griezmann, con más razón.
El Atlético de Madrid espera que el Barça le dé facilidades de cara al próximo verano y que Lenglet sea uno de sus fichajes. Ha cumplido con creces, jugando cuando le ha tocado y dando la cara por el equipo siempre que fue necesario. Por ello Lenglet quiere apostar porque su futuro sea en rojiblanco y al Atlético de Madrid le gustaría que el francés pueda continuar otra temporada como mínimo, aunque no descartan nada.
Opción realista y merecida
El club sabe que el sueño de David Hancko es complicado, y que la opción de Piero Hincapié sigue estando abierta, pero que son dos fichajes extremadamente caros. En el club saben que deben fichar y hacer otro mercado como el del pasado verano.
No se descarta nada, en verano pueden salir Reinildo, Azpilicueta, Witsel y el único que tiene opciones de seguir, es Lenglet. El francés espera que los dos clubes lleguen a un acuerdo por su futuro, pero él no quiere volver a Barcelona.