Después de la derrota del Barcelona en casa ante la UD Las Palmas, al Atlético de Madrid se le ponía cara de candidato a LaLiga. Para seguir recortando puntos a los azulgranas, visita el conjunto colchonero al Real Valladolid, en el mejor momento de la temporada para los de Simeone. El argentino medita repetir el once de Praga con un cambio, el ingreso de Griezmann por Alexander Sorloth, buscando los tres puntos en tierras pucelanas.
Simeone nunca perdió como entrenador del Atlético en Zorrilla, ganó cinco partidos y empató uno, y celebró su última Liga como técnico colchonero. Un campo de grandes recuerdos y un estadio donde pone un once que ha gustado mucho a los aficionados madrileños. Oblak repite en la portería, Giménez, Lenglet como centrales, Galán y Llorente en los laterales.
Rodrigo de Paul nuevamente el eje del equipo en el centro del campo, junto a Pablo Barrios, Giuliano y Gallagher de interiores, Griezmann acompañando a Julián en ataque. Un equipo ofensivo y que ya supo meter seis goles en Praga y que hoy busca seguir de racha en un campo como Valladolid. Un partido importante para los rojiblancos, que comenzaron el partido replegados, cerca de la portería de Jan Oblak.
Lenglet abre la lata
A los cuatro minutos, Lenglet se llevó un susto grande al chocar su cabeza con la de Momo Sylla, pero afortunadamente fue un aviso. El francés pudo regresar y Raúl Moro metió el miedo en el cuerpo de los rojiblancos en un centro lateral poco potente. Los primeros diez minutos, excepto el cambio por lesión de Selim Amallah, y una combinación entre Griezmann y Julián que sacó la defensa del Valladolid, el Atlético ya presionaba arriba.
Julián en una jugada que él mismo recuperó, hizo la de juan palomo y buscó la portería pucelana, Hein se quedó con el disparo. Ahí creció el Atlético y acto seguido, se desató, primero fue Llorente quien asiste a Lenglet que solo tiene que empujarla, anotando su primer tanto como futbolista del Atlético de Madrid. Diez minutos más tarde, otra picadura de la araña, quien encadena su segundo partido marcando por primera vez como rojiblanco, el argentino anotó su décimo tanto con la camiseta rojiblanca.
Los argentinos decisivos
Minutos antes habían anulado un gol a Giuliano Simeone, y ahora sí, llegó el tercero, en una gran jugada por izquierda de Javi Galán. Griezmann deja pasar y el que entra para definir es Rodrigo de Paul, gran momento del argentino, en el momento que no juega Koke, cuanto menos es llamativo. Al partido le dio tiempo para que anulen otro gol al Atlético, en este caso de Giménez, por un fuera de juego ínfimo de Griezmann.
Simeone dio entrada a Reinildo y Griezmann se sumó a la fiesta, después de una jugada de absoluta fantasía. Primero Giuliano la peleó, Griezmann hizo la pared con Julián, y este se la devuelve al galo, que se inventó un regate de locos, y definió con magia ante Hein. Un gol que levantó los aplausos de todo el estadio, incluida la parte local, que reconoció el golazo del francés.
Sorloth puso la puntilla
De Paul y Julián montaron una contra, donde el primero definió con el exterior, y el quinto no llegó al córner por poco. Giménez tuvo su revancha y Hein se la paró, Reinildo pudo empujarla pero no llegó. Simeone repite la receta de Praga, Correa, Sorloth y Koke adentro, Griezmann, que fue ovacionado por Zorrilla, De Paul y Julián, los sustituidos.
El Valladolid tuvo dos oportunidades con un latigazo de Iván Sánchez al palo y otra ocasion de Kike Pérez, Samu Lino por su parte, fue el ultimo cambio del Atlético. Entró por Pablo Barrios, que siempre que juega el Atlético no pierde y tiene unos datos escandalosos. Giuliano y Correa intentaron una jugada que este último no define bien
Correa y Sorloth terminaron el partido, tras una gran asistencia del primero al segundo que solo tuvo que empujarla. Segundo gol consecutivo para el noruego, y su sexto tanto en LaLiga, manita del Atlético para dormir a dos del Barcelona, a la espera de lo que haga el Real Madrid.