El Atlético de Madrid ha conseguido dar un notable paso hacia delante en LaLiga EA Sports con su triunfo en Valladolid. Los de Diego Pablo Simeone han conseguido su séptima victoria consecutiva, y, de paso, una nueva goleada. Este es el mejor momento del curso para los rojiblancos, que quieren seguir creciendo sobre el verde.
No era fácil el desplazamiento que tenían por delante, pero los de la capital de España han podido avanzar. Uno de sus grandes protagonistas es Clément Lenglet, quien sigue demostrando que está en buena forma. El ex del FC Barcelona, poco a poco, sigue evidenciando que se merece tener un hueco en el once colchonero.
Clément Lenglet le manda un claro mensaje a Simeone… y Le Normand
El defensa francés, que sigue pendiente de la vuelta de Robin Le Normand, su gran rival, ha vuelto a dejárselo claro. El ex del Sevilla, no solo en la parcela defensiva, sino también en la ofensiva, ha demostrado su gran nivel. De esta forma, el nacido en Francia y campeón de la Eurocopa lo tendrá más difícil para volver a consolidarse en la alineación titular.
El aviso de Simeone a Lenglet tras un partido de lo más completo
Después del partido, el técnico del Atlético de Madrid pasó por sala de prensa, y cómo no, repasó la actuación de Lenglet. Un jugador que, con el paso de las semanas, está demostrando ser alguien muy útil para sus planes. Con su mensaje, Simeone espera que el galo siga dando pasos hacia delante en la primera plantilla.
“Primero tiene hambre, es un jugador que tiene una edad que ya sabe lo que quiere dentro del fútbol y vino a sumar desde el lugar que le ha tocado. Empezó sin jugar, hablamos con él para potenciar sus virtudes, que son muchas, y esconder sus dificultades”. Así arrancaba un Simeone muy claro sobre su pilar.
“Interpretó de la mejor manera nuestra forma de jugar y se está haciendo un lugar importante en el equipo. Tiene buena salida con el pie, un buen juego aéreo defensivo para sostener el ataque rival y ojalá siga manteniendo esto. Nos suma competencia y cuando suma competencia interna me pone contento”.
“Será más difícil para mí, pero el que gana es el club y el equipo y eso me pone muy contento”. Con estas palabras, analizaba el técnico del Atlético de Madrid el papel sobre el verde de un Lenglet en plena forma. De este modo, Simeone espera que, gracias a esto, el defensa le pueda exigir a Le Normand a su vuelta a los terrenos de juego.
Simeone, claro sobre si había que tener paciencia o no
“Perdimos un partido muy malo contra el Betis, donde no fuimos reconocibles. Y creo que fue el quiebre de lo que ha venido en adelante, no ser reconocibles. Podemos ganar, perder o empatar, pero hay que ser reconocibles”.
“El Atlético de Madrid que desde hace 13 años venimos marcando una idea de juego y de competir. Puede gustar más o menos, pero de a poco con humildad, nobleza, trabajo, compromiso y el equipo va respondiendo”. Así, valoraba Simeone una racha y un paso hacia delante que les ha permitido crecer de forma exponencial, su gran objetivo.
La explicación de Simeone al cambio de dinámica
“Todos los equipos necesitan un tiempo, que los chicos nuevos se adapten al equipo y rompen la dimensión de cómo jugamos en el Atlético. El crecimiento de Lenglet, Gallagher, Julián, Sorloth y la esperanza de recuperar pronto a Le Normand nos está dando un buen trabajo colectivo”.
“El equipo está respondiendo bien, tenemos claridad de lo que queremos en los partidos y vamos caminando hacia lo que queremos”. De este modo, Simeone explicaba las razones que han conducido a la buena racha que vive ahora. No en vano, con su séptima victoria consecutiva, ha apretado la pelea por LaLiga EA Sports.