Imagen de Rodrigo Riquelme en un partido de Champions League

Giro radical, Simeone ya se lo ha confirmado a Rodrigo Riquelme: 'Me recuerda al…'

El canterano será titular esta tarde en Copa del Rey para demostrar que merece tener más minutos

El partido de hoy va a ser muy importante para el futuro de algunos de los futbolistas que menos protagonismo están teniendo ahora en el Atlético de Madrid. Evidentemente, uno de ellos es Rodrigo Riquelme, quien está atravesando una de las temporadas más complicadas de su carrera. No termina de encontrar su sitio en el plan de Simeone, algo que le ha obligado a perder mucho peso en el equipo.

El canterano colchonero, para adaptarse al nuevo esquema del Cholo, podría destacar como extremo, igual que ya hizo en el Girona. Ese es el puesto en el que mejor rendimiento ha dado en todos sus clubes, algo que no pudo demostrar en el Metropolitano. No será tarea sencilla, pues uno de los últimos fichajes está encantando al técnico argentino, tal y como ha reconocido.

Una final para Riquelme

No será el choque de más exigencia para el Atlético de Madrid el se celebra esta tarde en Cáceres, pero supone una oportunidad de oro para muchas piezas. La Copa del Rey  es una vía para que los futbolistas menos habituales tengan minutos y puedan competir con los teóricos titulares. Es lo que planea hacer hoy Simeone, dándole la titularidad a muchos suplentes para que demuestres si nivel.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco levantando la mano en señal de saludo durante un partido.
Rodrigo Riquelme en la pretemporada | Atlético de Madrid

Uno de ellos será Rodrigo Riquelme, quien está atravesando un momento muy complicado esta temporada al no encontrar un hueco en el once. El canterano nunca se adaptó al carril izquierdo, siendo superado por Samuel Lino y teniendo que conformarse con momentos muy puntuales. El cambio de esquema de las últimas semanas podría dar a entender que va a tener una nueva oportunidad.

Sin embargo, al menos de momento, Simeone  tiene claro cuáles son sus once indiscutibles tras varias semanas de buenos resultados. Giuliano Simeone es clave en la banda derecha, formando una dupla insustituible junto a Marcos Llorente. En la izquierda es Conor Gallagher quien está dando un gran nivel, siendo elogiado ayer por su entrenador en la rueda de prensa previa.

Un fichaje adaptado

El internacional inglés es uno de los fichajes que mejor rendimiento está teniendo este curso, solamente por detrás de Julián Alvarez, quien lleva 10 goles. En el nuevo 4-4-2 de Simeone  está ocupando la banda izquierda, ayudando a la hora de presionar arriba y darle más físico al equipo. “Gallagher tiene unas características absolutamente distintas a Lino  y a Riquelme”, dijo el Cholo en la sala de prensa de Majadahonda.

Conor me recuerda al Koke de cuando empezábamos este camino largo que hemos recorrido”, explicó el argentino al hablar del papel del británico. “Ese interno, trabajador por banda, sumador de un interno  más por dentro, jugador con llegada”, terminó definiendo al futbolista. Ahora, podría ser titular en Copa del Rey, siendo Javi Serra su principal competencia para acompañar a Koke  en la sala de máquinas.