El Atlético de Madrid ha entrenado esta misma mañana para continuar preparando el choque de este jueves en Copa del Rey ante el Cacereño. Todo apunta a que Simeone realizará numerosos cambios en su equipo titular con el objetivo de dar más minutos a aquellos jugadores con menos protagonismo. Koke será uno de los que vuelva a saltar de inicio tras encadenar dos suplencias consecutivas en los últimos dos encuentras.
El capitán no está pasando por su mejor momento, algo que le ha llevado a perder algo de protagonismo sobre el terreno de juego. El jueves será titular, pero Simeone está decidiendo quién debe ser su acompañante en la medular. Hoy ha hecho un cambio en la prueba con respecto a lo visto ayer y sería otro centrocampista el que saliese de inicio.
Koke quiere reivindicarse
La leyenda colchonera está pasando por un momento complicado, bajando notablemente el nivel y perdiendo mucho protagonismo sobre el césped. Comenzó la temporada siendo uno de los jugadores de campo con más minutos, pero ya encadena dos suplencias consecutivas en la última semana. Simeone parece haber encontrado su esquema ideal con unas piezas fijas que están rindiendo a un gran nivel en este momento.
Igualmente, Koke suele salir en la segunda parte para darle más consistencia al centro del campo, pero el canterano quiere recuperar su nivel. Partidos como el de este jueves en Cáceres le pueden servir para volver a coger ritmo y ser ese pilar que lleva años siendo. En Praga cumplió 100 partidos en Champions League y Simeone dejó claro que está seguro que recuperará su mejor versión.
La única duda es quién será el acompañante del centrocampista español Inés doble pivote que ya es habitual en el esquema de Simeone. En la prueba de ayer el elegido fue Javi Serrano, sin duda el Cano en el que más confianza tiene el Cholo. Sin embargo, Hoy ha cambiado de plan y el elegido podría ser un Conor Gallagher que está volviendo a destacar en las últimas semanas.
Conor Gallagher coge la delantera
El internacional inglés había pasado por un pequeño bache antes del último parón de selecciones, bajando su nivel en el césped. Sin embargo, ese momento coincidió con un mal momento general del Atlético de Madrid, encadenando varios malos resultados. Ahora, ha vuelto a resurgir y es indiscutible en la sala de máquinas junto a Pablo Barrios y Rodrigo de Paul.
Apunta a ser titular ante el Cacereño, igual que ya sucedió en la ronda anterior ante el Vic en la que los rojiblancos tuvieron muchos problemas para clasificarse. Encadenan siete triunfos consecutivos y quieren mantener esa buena racha en la Copa del Rey. El resto del planteamiento parece claro, pues Simeone busca tener a todos sus jugadores al 100% para este final de año.