El Atlético de Madrid se medirá este jueves al Cacereño en el duelo de Copa del Rey. Los de Simeone buscarán seguir con su gran racha de victorias, en una competición que se les resiste en los últimos años. Para ello, el argentino sacará en XI titular muy competitivo y esta semana ha recibido una noticia que podría ser el mejor "fichaje" de la temporada.
La lesión de Robin Le Normand: Un golpe para Simeone
El 1 de octubre, el Atlético de Madrid comunicaba la baja de Robin Le Normand por una lesión grave: un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural. El golpe se produjo durante el derbi, el 29 de septiembre, cuando LeNormand sufrió un choque fortuito con el jugador blanco Tchouameni. Desde ese momento, el futuro del central estuvo marcado por la incertidumbre, y aunque se pensó en un principio que estaría fuera un mes, la situación se prolongó.
Más de dos meses después, la noticia del regreso de Le Normand es sin duda un rayo de esperanza para Simeone y el Atlético de Madrid. Los médicos del club han tratado su lesión con mucha cautela. Después de un proceso largo de rehabilitación, el francés ha vuelto a entrenar con el grupo, incluso utilizando un casco protector para la zona afectada. A pesar de la duración de la baja, su pronta recuperación es un motivo de celebración en el seno del equipo rojiblanco.
El regreso al once titular: Simeone lo prueba para el partido del Cacereño
Este lunes, durante los entrenamientos previos al partido contra el Cacereño, Simeone incluyó a Le Normand en su famoso once de prueba. Esto sugiere que el defensor francés tiene opciones reales de volver a ser titular. Este partido de Copa podría ser la oportunidad perfecta para que Le Normand recupere ritmo de competición sin presionar demasiado su regreso.
El once en el que Le Normand fue alineado junto con otros jugadores menos habituales fue el siguiente: Musso; Azpilicueta, Witsel, Le Normand, Reinildo; Riquelme, Serrano, Koke, Lino; Correa, Sørloth.
La inclusión de Le Normand en esta alineación muestra que Simeone está dispuesto a darle minutos y recuperar la confianza de su central estrella. Todo bajo un control médico y físico enorme, pues desde el club no quieren que la lesión que sufrió pueda derivar en algo más grave.