Dos hombres con trajes oscuros sobre un fondo rojo.

20 millones y fichado: Hansi Flick lo descarta del Barcelona y Gil Marín va a por él

El club rojiblanco está atento a un descarte del Barcelona

Atlético de Madrid  y el Barcelona son los equipos de moda en España, por su fútbol y por sus resultados. Ambos clubes comparten jugadores todas las temporadas y la relación entre las direcciones deportivas es muy buena. Una de las últimas pruebas de esto es la cesión de Clement Lenglet al club rojiblanco, un regalo para Simeone que está rindiendo a alto nivel. 

Un jugador de fútbol con una sudadera rosa entrenando en un campo de fútbol.
Lenglet en un entrenamiento | Europapress

Gil Marín y Enrique Cerezo están muy atentos al Barcelona y a los descartes que Hansi Flick pueda hacer. Según las últimas informaciones, el club blaugrana ya habría tomado la decisión de buscar salida a uno de los fichajes con más expectativas de los últimos años. Este es el centrocampista neerlandés, Frenkie de Jong, que ha perdido la confianza por parte del cuerpo técnico. 

Una decisión tomada

Tras sus continuas lesiones y bajo nivel mostrado, el cuerpo técnico del Barcelona ha decidido poner a De Jong  en el mercado. Así lo comentaron varios medios durante esta semana, aunque todo podría cambiar en cuestión de horas. Sport ha informado que Hansi Flick quiere intentar recuperar a Frenkie y ponerlo a tono para reunir esta temporada.

La cuestión es que el club necesita ingresos y venta y De Jong es uno de los activos que está en el mercado de fichajes. Según varias fuentes, el club catalán podría dejarlo salir por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Algo que ha hecho que muchos aficionados del Atlético de Madrid se pregunten si Gil Marín podría estar interesado en esto.

La necesidad de un nuevo centrocampista

Está muy claro que Diego Pablo Simeone necesita incorporar un nuevo centrocampista a su plantilla. En las últimas semanas, se ha hablado mucho sobre que desde la dirección deportiva están trabajando para traer uno en enero. El perfil de De Jong podría ser muy interesando para lo que el cuerpo técnico busca.

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona.
De Jong antes de un partido | Europa Press

El equipo necesita un mediocampista que pueda coger el balón en la base de la jugada y generar juego. Conectar a la defensa con la delantera a través de pases y no solo con balones al espacio y juego rápido. De Jong es un jugador con una calidad técnica enorme y Simeone ha demostrado que es experto en recuperar a jugadores que salen de Barcelona.