No es ninguna sorpresa saber que el Atlético de Madrid fue uno de los principales clubes interesados en fichar a Gyokeres el pasado verano. El delantero sueco fue una de las principales revelaciones en Europa tras mostrar un gran olfato goleador en el fútbol portugués. Sin embargo, en el Sporting de Portugal sabían que tenían una joya en sus filas y no iban a poner fácil su salida de cara a esta campaña.
Al conjunto colchonero le reclamaron 100 millones de euros si querían hacerse con el jugador, cifra inalcanzable en un mercado donde había otras prioridades. Igualmente, el atacante ha mantenido el mismo gran nivel de cara a puerta, sumando 25 goles con su club. Tiene a clubes detrás de su fichaje para 2025, más aún teniendo en cuenta que las pretensiones del cuadro luso han bajado de manera considerable.
El nuevo precio de Gyokeres
Hay que partir de la base de que el sueco todavía sigue siendo uno de los futbolistas con más cotización del continente gracias a su gran olfato goleador. Es la clave por la que el Sporting de Portugal sigue en la pelea por todos los títulos, aunque suman tres derrotas consecutivas. Parece que la salida de su técnico, Ruben Amorim, rumbo al Manchester United ha sido un golpe del que todavía no se han repuesto.
Por ahora, el deseo de Gyokeres es terminar la temporada en Portugal y, ya en verano, afrontar un nuevo reto en su carrera, dando el salto a un mejor equipo. Jugador y club habrían llegado a un acuerdo por el que bajan su precio de salida para facilitar una marcha. Quien lo quiera deberá pagar entre 70 y 80 millones de euros, precio más asumible para el Atlético de Madrid el próximo año.
Sin embargo, la competencia por el internacional sueco será muy alta, con varias potencias económicas buscando hacerse con sus servicios. Algunos de ellos son Manchester United, Liverpool o Manchester City, sin olvidar al FC Barcelona de Hansi Flick. Gusta mucho en el conjunto azulgrana, pero el gran nivel que está demostrando Lewandowski no permite pensar en algún sustituto.
Simeone, a la espera
El equipo rojiblanco fue uno de los pocos que el pasado verano estuvo pendiente del jugador, pues había sido toda una revelación en Europa. Números medios portugueses revelaron un interés de los colchoneros en Gyokeres, aunque no era un traspaso sencillo. De hecho, se terminó el mes de agosto con muy poco margen económico, teniendo que olvidarse del fichaje de David Hancko.
Obviamente, sería una operación que se realizaría en caso de lograr algunas salidas de jugadores que tienen poco protagonismo con Simeone. Muchos acaban contrato, como Reinildo, Axel Witsel o César Azpilicueta, y otros tienen poco protagonismo como Riquelme o Thomas Lemar. Todos ellos ayudarían a liberar la masa salarial y, también lograr refuerzos de mucho nivel para seguir mejorando la plantilla.