Giuliano Simeone, esta temporada, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Atlético de Madrid. El joven futbolista, a base de esfuerzo y mucho sacrificio, ha conseguido ser clave para Diego Pablo Simeone. A pesar de que son padre e hijo, ambos han dejado claro en varias ocasiones que su relación no les va a afectar sobre el terreno de juego.
Con el paso de los años, lo cierto es que el joven futbolista ha dejado claro que es buen jugador. Esta es una palabra que siempre ha planeado en el ambiente, pero la familia Simeone lo ha dejado claro. No funcionan así, y sí por meritocracia, por lo que Giuliano se ha ganado su puesto a base de esfuerzo y mucho, mucho, trabajo.
El plan de Giuliano Simeone en el Atlético de Madrid
En una entrevista concedida a ESPN, Giuliano, quien ya ha sido convocado por la selección absoluta, ha sido claro. Sabe perfectamente lo que quiere, que no es otra cosa que triunfar en el Atlético de Madrid. Por ello, debe seguir dando pasos hacia delante para demostrar de lo que es capaz y que es alguien muy a tener en cuenta en la escuadra colchonera.
“Soy Simeone, pero quiero hacer mi propio camino como Giuliano. Lo he dicho desde la primera vez que decidí llevar mi nombre en la camiseta. Estoy muy orgulloso del apellido que tengo”, expresaba un jugador que, como es lógico, quiere labrarse su propio camino.
Giuliano, claro sobre lo que puede aportarle al Atlético
“Soy uno más que intenta ayudar al equipo de la manera que se necesite, ya sea corriendo, creando espacios, asistiendo o marcando. Estamos muy contentos con la confianza que estamos teniendo”. Con esto, Giuliano ha querido ser claro acerca de lo que puede aportar y darle a un Atlético que se encuentra en plena forma, pero que quiere más.
El Atlético aprieta la lucha por LaLiga EA Sports
Gracias a la aportación de, entre otros, Giuliano, el Atlético de Madrid ha dado un paso de gigante en el torneo doméstico. Gracias a su victoria ante un correoso Getafe, los rojiblancos se han puesto segundos en la tabla. Superan al Real Madrid, que tropezó ante el Rayo Vallecano, y se convierten en los más inmediatos perseguidores del FC Barcelona.
Curiosamente, un club al que se tienen que enfrentar en la próxima semana los de Simeone, en un gran momento. Este encuentro puede definir LaLiga EA Sports y lo saben los colchoneros, que aprietan para ser líderes. Gracias a lo que están consiguiendo estas semanas, los azulgranas tienen motivos fundados para estar preocupados.
Esta es la gran oportunidad que esperaban los de la capital de España, que siguen creciendo en todos los torneos. Por ello, deben salir a morir en la Ciudad Condal, ya que buena parte de la temporada depende de dicho encuentro. Así, todo queda por decidir para un Barcelona – Atlético que puede decidir el torneo de la regularidad en España.