Victoria importante del Atlético de Madrid por la mínima para mantener su buena racha de triunfos y asentarse en la zona alta de la tabla. No fue un encuentro sencillo, pues el combinado de José Bordalás mostró una defensa casi inexpugnable. El héroe de la tarde sería un Alexander Sørloth que aprovecharía un gran centro de Nahuel Molina en la segunda mitad.
Una de las decisiones más sorprendentes de Simeone tuvo lugar tras el descanso con empate en el marcador, dando salida a Marcos y Giuliano Simeone. La conexión de moda en el equipo rojiblanco no terminó de explotar su profundidad, teniendo problemas para crear ocasiones. Ambos serían sustituidos, aunque es cierto que suman muchos minutos y titularidades en las últimas semanas.
Descanso para Marcos Llorente y Giuliano Simeone
En el Atlético de Madrid tenía muy claro que el enfrentamiento del Getafe iba a ser más que complicado tras haber afrontado un calendario exigente. El conjunto azulón ha tenido toda una semana para descansar, mientras los colchoneros disputaron Champions League el miércoles. El plan de partido favoreció más los intereses del combinado de un José Bordalás que lo que esperaba Simeone de sus jugadores.
Una de las claves fue una falta de acierto de Marcos Llorente y Giuliano Simeone, quienes estaban formando la sociedad de moda en el Metropolitano. El argentino dispuso de una buena ocasión tras un cabezazo que se marcharía muy desviado de la portería rival. También puso dos buenos centros a un Samuel Lino que no pudo ver portería y terminaría quedándose en el banquillo tras el paso por vestuarios.
Simeone es consciente de que utilizar un mismo equipo titular durante tantos encuentros puede provocar cierta fatiga en algunos futbolistas. Es algo que se ha anotado esta tarde, necesitando un paso adelante de aquellos que son menos habituales. De hecho, fueron las sustituciones las que terminaron dando la victoria por la mínima, metiendo presión al FC Barcelona.
Nahuel Molina pide paso
Una de las notas más positivas fue el regreso del campeón del mundo, quien terminaría siendo decisivo para darle los tres puntos al equipo rojiblanco. Se mostró muy seguro en el aspecto defensivo y un centro suyo sería suficiente para que Alexander Sørloth sentenciase al Getafe. Ya son siete tantos los que ha marcado el atacante noruego en el campeonato ligero, necesitando encontrar la regularidad en el resto de competiciones.
Antes de lesionarse con Argentina, uno de los que mejor rendimiento estaba demostrando era Nahuel Molina, especialmente ante el PSG en Francia. Su lesión llegó en el peor momento, pues coincidió con el regreso de Marcos Llorente tras un mes en la enfermería. Ahora, el español va a tener un duro competidor justo antes del partido decisivo ante el Barça.