Durante meses el Atlético de Madrid ha estado atento a un jugador del FC Barcelona, a uno de los delanteros que no termina de encontrar su sitio en el club azulgrana. Se ha destapado como un 'Correa' para los azulgranas, es decir, ese delantero que entra y resuelve partidos desde el banquillo, algo a lo que se le da mucho valor. Por parte del jugador, quiere ser titular y volver a ser importante, pero este rol le gusta y su sueño sigue siendo triunfar en Barcelona.
Después de unas semanas de lesión, Ferran Torres regresó por todo lo alto siendo el auténtico desatascador de partidos, como lo fue ante el Betis o ayer ante el Borussia Dortmund. Su primer tanto de la temporada llegó contra el Valladolid, en un partido que acabó 7-0, jugó 17 minutos y dio un gol y anotó el otro tanto. Para demostrar que ahí está él, que quiere seguir siendo ese futbolista que suma desde cualquier posición que se le requiera, incluso el banquillo.
La lesión que sufrió ante el Alavés, el 6 de octubre, le tuvo cerca de mes y medio sin poder disputar minutos y le estaba desesperando por dentro. Regresó ante Las Palmas, jugando 33 minutos y al siguiente partido Flick le dio la titularidad, y mejor no le pudo salir al técnico alemán. Que está recuperando al mejor Ferran, anotó un tanto ante el Mallorca y jugó 73 minutos, luego otra suplencia pero, puso el 1-2 parcial ante el Real Betis en Sevilla.
Complicado que le dejen salir en enero
La gran noche de Ferran se vivió en Champions, concretamente en el Signal Iduna Park de Dortmund, donde entró en el minuto 71 por el polaco Robert Lewandowski. Demostrando que su idilio con el gol sigue vivo, cuatro minutos más tarde adelantó al Barça y en el 85, acabó por marcar el 2-3, tras un pase excelso de Lamine.
En cuanto a su futuro, ahora parece bastante claro, aunque él Barça tiene que dar salidas y salidas que le permitan inscribir a Dani Olmo. Es ahí donde aparece Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid, que hace mucho tiempo le quieren incorporar. Saben que es realmente complicado que puedan fichar, pero no pierden la esperanza, una cesión con opción de compra gustaría y mucho por el Metropolitano.
¿Un intercambio con Riquelme?
El Atlético siempre fue uno de los equipos que más cerca siguió a Ferran, especialmente en sus años en el Valencia. Cuando acababa contrato, intentaron ficharlo, pero no hubo suerte y el valenciano eligió otro camino. En concreto fichó por el Manchester City de Pep Guardiola, donde no estuvo mucho por la llamada del Barça.
Ferran Torres tiene contrato hasta 2027, algunos en Can Barça no verían con malos ojos una salida del jugador, aunque no les haga gracia que pueda ir al Atlético de Madrid. Para paliar el golpe, Rodrigo Riquelme podría hacer el camino inverso y en él Barça puede que lo vean con mejores ojos, aunque el canterano no piensa en el Barça.