El Atlético de Madrid recibía en casa al Slovan Bratislava, buscando la tercera victoria consecutiva y sobretodo aumentar la diferencia de goles. Tras el 0-6 de Praga y pasar de un -4 a un +2, Simeone sabe que necesita goles para desempatar las igualdades, por ello apenas hizo cambios en el equipo. Las novedades respecto al partido del Sevilla, el ingreso de Lino por Gallagher, el resto, el mismo que viene jugando los últimos partidos.
El partido comenzó con algunas zozobras de parte del Atlético, que no salió todo lo arrollador que los suyos esperaban. Con un conjunto eslovaco, bien cerrado y mucho más protegido de lo esperado, y con un Atleti que tocaba buscando abrir huecos para generar ocasiones. El Atleti lo intentaba con toques y aperturas de un lado al otro, que poco a poco iban llegando al área.
Samu Lino forzó una falta clarísima en la frontal, y como contra el Sparta de Praga, Julián la pidió aunque esta vez tenía a Griezmann de 'competencia' para elegir el golpeo. Repitió disparo Julián, pero esta vez fue a la barrera, sobre el cuarto de hora de partido, el Atleti subía la intensidad. Apareció la calidad, con Lino y Julián que se encontraron, y este último soltó el disparo bien colocado, para anotar su duodécimo gol de la temporada con el Atlético de Madrid.
Julián y Griezmann lo encarrilaron
Slovan no se rendía y llegó a plantarse en el área de Oblak y dándole un serio aviso al esloveno, con un disparo que dio en lo alto del larguero. Una contra que montaron Strelec y Barseghyan y este último reventó el larguero del meta colchonero, el único aviso de los eslovacos en el encuentro. El que si llegaba constantemente, era el Atlético, ahora con un disparo de fuera bien colocado de Marcos Llorente que paró Takac.
Seguía atacando el Atleti y Griezmann se la dio a Lino, que se encuentra dos veces a Takac, en la última cuando remata de cabeza. Sobre el final de la primera parte, Griezmann amplió las distancias y de paso mantuvo su gran racha goleadora. Al descanso se fueron 2-0 y la sensación de que no habría mayores sustos.
Susto de los eslovacos
Nada más lejos de la realidad, al comenzar la segunda parte, el árbitro Manfredas Lukjancukas señaló penalti de Lenglet por un leve contacto con Mak. Anotó el penalti Strelec y puso suspenso al partido, aunque los planes del Atlético eran otros. Koke, que había entrado tras el descanso, asistió a Griezmann que anotó su segundo gol y su séptimo en cinco partidos.
Lino lo intentó a pase de Koke, tras una carrera al espacio y una bicicleta al pisar el área, pero su disparo se fue desviado. Antoine Griezmann y Julián Alvarez estuvieron a punto del cuarto, pero el árbitro anuló la acción, acto seguido Simeone sustituyó a los dos y a Lino, los más activos del partido. Gallagher, Sorloth y Riquelme se unian a la fiesta.
Quien avisó otra vez fue el Slovan, tras un fallo de Riquelme en la salida que acabó en córner y en esta jugada, Voet disparo al palo de Jan Oblak. El susto fue morrocotudo, y Riquelme se quiso resarcir a la contra después de un pase de De Paul, pero no encontró la portería. Minutos discretos de Sorloth y también de Riquelme, en la tónica del equipo que sesteo en esta segunda parte.