Julian

Julián Alvarez sigue de dulce y se gana los elogios del Atlético de Madrid: golazo

El argentino continúa con su racha goleadora y tiene a tiro poder batir sus mejores cifras en Champions

Se trata del gran fichaje del Atlético de Madrid para el verano y para el futuro del club, un fichaje que se hizo a golpe de talonario, sacando músculo financiero. El Atlético  sabía que no se podía escapar un jugador como este, cueste lo que cueste, y una vez estaba convencido, todo era coser y cantar para cerrarlo. Se cerró relativamente rápido, y ahora el Atleti disfruta de su crack, de su araña, de su estrella.

El argentino anotó ante el Slovan de Bratislava, su cuarto tanto en esta  Champions League, lo hizo en solo seis partidos. Está a solo un tanto de igualar su mejor marca con el Manchester City, con quien anotó esos cinco tantos pero fueron en siete partidos. El argentino además ya supo ganar la máxima competición europea en su primer año como Citizen, es una carta ganadora y Simeone  lo sabe.

Jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas y blancas en el campo de juego.
Julián vuelve a picar | Europapress

En el Metropolitano  ya le han adoptado como su gran estrella, y encima está en racha goleadora, anotando cinco goles en sus últimos cinco partidos. Marco ante el Sevilla  tras una gran asistencia de Rodrigo de Paul, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego previo de Giuliano. En Argentina ya se ha comentado de lo bien que se encuentra el cordobés en el conjunto colchonero, parece haber encontrado la horma de su zapato con Simeone.

Sus mejores cifras

La estrella argentina además con este tanto pone al Atlético muy cerca de asegurarse el pase entre los 24 y con opciones de pelear por entrar entre los ocho mejores. Todavía debe sumar más goles y esperar que no ganen algunos de los perseguidores, entre ellos el Milán, el Benfica, el Mónaco, el Lille o el Arsenal londinense. Para el club el objetivo es entrar entre los ocho mejores y sortear esa eliminatoria extra para clasificarse entre los mejores.

Los próximos dos partidos tras el Slovan, definirán las oportunidades de los colchoneros, especialmente ese encuentro ante el Bayer Leverkusen. Muchos en la plantilla colchonera tienen marcado en rojo ese duelo, ya que sufrieron aquella eliminación contra  Xabi Alonso  y los suyos. No lo dicen en voz alta, pero quieren vengar esa noche y más ante un rival directo.

Clave para entrar entre los ocho

El Atlético  sabe que si gana al Leverkusen  y también al Salzburgo, es altamente probable que se pueda colar entre los ocho. Algo que en París parecía poco menos que imposible, pero ese triunfo en la capital francesa, dio alas a los de Simeone. En cuanto a Julián Alvarez, en este mismo partido buscará igualar su mejor racha de siempre en esta competición, que es el único junto a Azpilicueta en ganarla del equipo.

Simeone sabe de la importancia de su estrella y él es más feliz que nadie por este momento que está pasando. El argentino fue el auténtico artífice de poder traer al futbolista de Calchin al conjunto colchonero.  Julián es el goleador del Atlético con 12 tantos, pero Griezmann ya suma 10 y se va acercando.