Diego Pablo Simeone habló para los medios de comunicación en la previa del duelo que va a enfrentar al Atlético de Madrid con el Slovan Bratislava por la UEFA Champions League. Los rojiblancos buscan su tercer triunfo consecutivo en la máxima competición europea tras las derrotas ante Benfica y Lille. Un partido muy importante, que les podría colocar virtualmente entre los 24, aunque el objetivo es colarse entre los ocho primeros.
El técnico prepara algunos cambios respecto al once de LaLiga y puede haber novedades en su equipo, una de ellas la presencia de Samu Lino. El brasileño fue uno de los nombres propios de la rueda de prensa del argentino, y el estado de euforia del equipo colchonero tras sus nueve triunfos seguidos, fue otro. Simeone, como siempre, pide prudencia y calma a los suyos, en una tarde que será importante para los madrileños.
Partido fácil: "Nosotros no miramos a los rivales por la tabla de posiciones, los enfrentamos por sus características. Nos vamos a encontrar con un rival que defiende bastante bajo, con un trabajo importante colectivo para intentar tener esta fortaleza. A partir de ahí intentar buscar la contra, es un equipo que juega bien al contragolpe".
El equipo ha mejorado
Las razones de la mejoría: "Yo creo que los equipos van creciendo con el correr de los partidos, es normal que un equipo pueda crecer. Que pueda tener momentos no buenos en el andar, la liga es muy larga, se nos exige estar al máximo en todos los partidos y no es fácil".
🎙️ JORNADA 6 UEFA CHAMPIONS LEAGUE | Rueda de prensa de Simeone previa al Atleti-Slovan Bratislava
"Los partidos te van generando situaciones, uno va intentando acercarse a lo que te va pidiendo, lo que el equipo te va transmitiendo. En este último periodo hemos encontrado soluciones, ya sea con los que están empezando, como con los chicos que van entrando. No solo son aquellos que empiezan, sino aquellos que también entran y se suman a este momento que vive el equipo".
Reto para Giuliano
Bloque: "Si vamos a la cantidad de minutos que han tenido todos, salvo Lemar, la mayoría han tenido oportunidades para jugar y para crecer. Yo siempre les invito a que sigan trabajando y no tengo ninguna duda que el trabajo se ve reflejado en Giuliano, Galán, Lenglet", que no habían empezado jugando.
"Porque no tengo ningún compromiso con nadie. durante algunos momentos de la temporada los jugadores están mejor y peor, ustedes mismos así lo ven bien".
Una buena dinámica
Dinámica: "Ustedes siempre tienen la necesidad de buscar títulos y cosas demasiado lejos, nosotros nos centramos en el partido a partido. No hay otra manera de prepararte, obviamente como decía Rodrigo recién, nos van a mirar solo por como jugamos mañana".
"A nadie le importa si el rival tiene más descanso o no, nosotros mañana tenemos que jugar, y si ganamos todo bien y sino habrá críticas a todos".