Hombre de cabello oscuro y barba junto al escudo del Slovan Bratislava con fondo azul.

Revolución del Atlético de Madrid ante Slovan de Bratislava: Giuliano Simeone, atento

El conjunto madrileño quiere seguir sumando triunfos para acercarse a las primeras posiciones de la tabla

El Atlético de Madrid quiere seguir su buena racha de triunfos en el duelo de esta tarde frente al Slovan de Bratislava en el Metropolitano. Los rojiblancos quieren acercarse a las ocho primeras posiciones de la clasificación y lograr una ventaja abultada que sería importante. La última victoria en Praga permitió al conjunto colchonero lograr un balance positivo y meterse en la pelea.

Podría ser un compromiso en el que se vean varios cambios con respecto al último once que utilizó Simeone  para derrotar al Sevilla. Cierto es que el argentino ha utilizado un mismo dibujo en las últimas semanas, aunque se viene de un gran desgaste. La banda derecha podría ser uno de los puntos donde haya alguna variación, rompiendo esa dupla formada por Giuliano Simeone y Marcos Llorente.

Las dudas de Simeone

Es incuestionable que el equipo rojiblanco está en un gran momento de forma, sosteniendo una racha de nueve triunfos consecutivos. Gran parte de la culpa de este buen nivel reside en que Simeone  ha encontrado su esquema perfecto. Además, varios jugadores están mostrando una gran versión sobre el césped, algo que ayuda a poder mantener la regularidad.

Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano
Simeone podría hacer algunas rotaciones | Europa Press

El rival de esta tarde no es el más exigente del torneo, pero los colchoneros  tienen la obligación de lograr una victoria cómoda si quieren escalar más posiciones. Todo apunta a que la diferencia de goles podría terminar siendo decisiva para ver qué clubes se ahorran la fase previa de la Champions League. Por ello, y teniendo en cuenta el exigente calendario, no sería extraño ver algunas variaciones con respecto al durante el Sevilla.

La conexión entre Giuliano Simeone y Marcos Llorente podría romperse, pues Nahuel Molina ya está recuperado y podría tener minutos. El español completó los 90 minutos el pasado fin de semana y tuvo que saltar en la eliminatoria ante el Cacereño. El hijo menor de Simeone ha tenido más descanso, pero sigue siendo uno de los jugadores con más minutos en las últimas semanas.

Antoine Griezmann y Koke, en el aire

El delantero francés fue suplente en la visita a Praga, una decisión que sorprendió a la mayoría de aficionados de Atlético de Madrid, aunque terminaría anotando un gol. Su doblete fue clave para remontar al Sevilla en un choque de mucho desgaste en el que disputó los 90 minutos. No sería raro que iniciarse en el banquillo y su puesto lo ocupase un Alexander Sorloth que quiere reivindicarse.

Koke es otra de las grandes dudas, pues suma tres suplencias en los últimos cuatro partidos, aunque mostró un gran nivel el pasado domingo. No está atravesando un buen momento, pero en un partido donde los rojiblancos tendrán tanto balón puede ser una pieza muy útil. En este caso, Pablo Barrios podría ser quien tuviese algo de descanso tras sumar muchas titularidades en el último mes.