El mundo del fútbol lleva un año alucinando con el nivel que está demostrando Gyokeres desde que aterrizó en el Sporting de Portugal. Su capacidad goleadora era inesperada en todo el continente europeo y ya es uno de los jugadores más cotizados. Tiene detrás a algunos de los equipos más poderosos, pero su alto precio provoca que muchos terminen bajándose de la puja.
En el Atlético de Madrid apuntaron su nombre en el pasado mercado de verano, pero era imposible hacer un desembolso de ese calibre. Ahora, todo apunta a que abandonará el fútbol portugués una vez termine el curso, pero su destino no está nada claro. Además, hay otro delantero muy deseado que acaba contrato y podría terminar adelantándole para un potencial traspaso.
Gyokeres, un fichaje de altura
Cuando el equipo rojiblanco preguntó por su futuro en el Sporting de Portugal tasaron su salida en unos 100 millones de euros. Obviamente, era una cantidad demasiado elevada para los colchoneros, pues contaban con otras prioridades en el mercado veraniego. El internacional sueco suma 25 goles en el cuadro luso y todo apunta a que buscará un nuevo club en 2025.
En el Metropolitano no le pierden la pista, pero hay otras grandes potencias de Europa que están deseando poder hacerse con sus servicios. Gyokeres habría logrado pactar un precio de entre 70 y 80 millones para poder abandonar al conjunto lisboeta y aterrizar en otra ciudad. Es una cantidad mucho más asumible y entidades como el FC Barcelona, Manchester United o Arsenal está muy atentos.
Sin embargo, hay otro joven delantero que le podría hacer sombra a la hora de reforzar la zona ofensiva de alguno de estos clubes. Se trata de Jonathan David, quien acabará contrato con el Lille y podría firmar como agente libre con cualquier equipo del mundo. De hecho, gusta a muchos de los interesados que también están pendientes de Gyokeres, siendo una pelea de mucho nivel.
Oportunidad de mercado
El delantero canadiense lleva muchos años necesitando dar un salto de calidad a su carrera, pues el campeonato francés se le ha quedado pequeño. En España ya le conocen muy bien, pues fue el verdugo tanto del Real Madrid como el Atlético de Madrid en la presente edición de la Champions League. Se ha declarado como aficionado del FC Barcelona, club cuyos problemas económicos están siendo un gran obstáculo.
Una oportunidad de mercado como Jonathan David no se presenta todos los años y apunta a llegar a uno de los grandes de Europa. En ese caso, Simeone se vería beneficiado, pues podría pelear por incorporar a uno de los mejores delanteros del mundo. El Arsenal de Mikel Arteta ve al canadiense como un potencial sustituto de Gabriel Jesús, quien se marchará el próximo año.