El Atlético de Madrid ya está en Praga para realizar su última sesión de entrenamiento antes de regresar a la Champions League. Los rojiblancos quieren lograr un triunfo qué prácticamente sellaría su presencia en la siguiente ronda, incluso peleando por el pase a octavos. Su rival llega con cuatro puntos en cuatro jornadas, ubicándose en las últimas posiciones de la tabla y encajando ocho tantos.
Una de las grandes dudas que maneja Simeone para afrontar esta nueva jornada es el carril derecho, donde cuenta con dos opciones. Marcos Llorente, quien acaba de regresar de su lesión, arrancó como titular ante el Deportivo Alavés, aunque fue sustituido al descanso. Fue uno de los mejores del conjunto colchonero en los primeros encuentros y busca recuperar su lugar.
Nuevo comienzo para Marcos Llorente
El centrocampista español, ya totalmente reconvertido a carrilero, volvió a los terrenos de juego el pasado sábado en el Metropolitano. Llevaba tiempo entrenando junto a sus compañeros, pero los médicos no quisieron arriesgar antes del último parón de selecciones. Entró directamente al once titular de Simeone, siendo una de las pocas notas positivas en una primera mitad muy gris.
Sin embargo, fue sustituido antes de comenzar la segunda mitad, siendo reemplazado por un Giuliano Simeone que sigue de dulce. Ahora mismo el argentino es el titular en ese carril diestro, obligando a Marcos Llorente a tener que subir su nivel. Cierto es que fue de los mejores futbolistas a comienzos de temporada, pero esa lesión en Portugal le ha hecho perder mucho terreno.
Esa banda será la gran duda en el Atlético de Madrid, pues ambos jugadores son explosivos a la hora de sumarse al ataque. También existe la opción, algo remota, de que coincidan en césped, aunque ello llevaría a sacrificar a otro centrocampista. Teniendo en cuenta lo visto el pasado fin de semana, todo apunta a que será el internacional argentino quien parta con ventaja.
La nueva estrella del Atlético
Ya son tres jornadas consecutivas del campeonato doméstico donde Giuliano Simeone es elegido como el mejor jugador del choque. Desde el duelo ante el Leganés se ha hecho dueño del carril, obligando a Nahuel Molina a tener que actuar como central. Mañana apunta a ser titular tras descansar el sábado, pues llegaba tras disputar minutos con la absoluta Argentina ante Perú.
Su simple presencia dio otro aire al equipo rojiblanco para lograr una remontada que parecía imposible por el nivel de juego visto. Esa lucha y entrega contagió a la grada y el resto de jugadores, llevando a dar vuelta al marcador en los minutos finales. Será una gran competencia la que el argentino tendrá con Marcos Llorente durante lo que resta de la presente campaña.